Fiscalía sí detuvo a candidato del PRD en Tihuatlán

Agencia SPI Veracruz

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de Tihuatlán, Gregorio “N” está detenido y fue presentado en las oficinas regionales de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) en Álamo, en el norte del estado.

Su esposa Zita Loya informó que fue cerca de la media noche de este miércoles cuando una fiscal le llamó para darle a conocer el paradero de su esposo y pudo hablar con él mediante llamada telefónica.

“Como a las 11 de la noche recibí una llamada de la Fiscalía de Álamo, me contestó mi esposo, me dijo que estaba bien, que no me preocupara”, dijo al señalar que durante más de 12 horas no tuvieron información sobre el paradero del perredista.

Hay que recordar que durante la mañana de este miércoles se informó que Gregorio había sido privado de su libertad en su negocio de autopartes en ese municipio; sin embargo, más tarde se informó que había sido detenido, aunque se desconocen los cargos.

Zita Loya indicó que en la llamada con su esposo este le pidió sus medicamentos porque se sentía mal, y que posteriormente se trasladó a Álamo en donde lo pudo ver golpeado.

“Me dijo que estaba bien, que lo tenían en Álamo, pero habló espacio, me dijo que quería sus medicamentos porque se sentía mal (…) Lo vi mal, está golpeado, yo no sé, sinceramente yo siento que son cuestiones políticas (…) No sabe qué pasa, no sabe por qué está detenido”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Zita Loya indicó que desconoce los motivos de su detención; sin embargo, aseguró que cuando hombres armados llegaron al negocio de autopartes no presentaron una orden de aprehensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.