Afirma SSPC que crímenes de Gladys Merlín y su hija fue por robarles 3 mdp en joyas y dinero; desecha móvil político

Contrario a la hipótesis que venía reiterando el gobernador Cuitláhuac García, quien desde el día de los crímenes de Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín insinuó que tenían un trasfondo político e inclusive los atribuyó a los cacicazgos que se aferran al poder en la región de Cosoleacaque, este viernes, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los avances de ambos homicidios y afirmó que la principal línea de investigación es la del robo.

“En el lamentable doble homicidio que se registró en el municipio de Cosoleacaque, lo que podemos informar es que ya hay dos personas vinculadas a proceso por el delito de feminicidio. Ambas personas eran del círculo cercano de las hoy asesinadas. El motivo de los crímenes fue el robo de dinero en efectivo y joyas con un valor superior a los tres millones de pesos. Hay que citar que las investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que existan más personas involucradas en estos crímenes”, afirmó la funcionaria federal.

De acuerdo con lo declarado por Rosa Icela Rodríguez, los asesinatos de Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín–quien era considerada por Morena para postularla a la alcaldía de Cosoleacaque que ya había ocupado su madrefue para robarles el dinero y las joyas que tenían guardado en su caja fuerte.

Por lo expuesto por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana aparentemente queda descartado que los crímenesde la ex alcaldesa y ex diputada priista y de su hija Carla hayan sido por motivos políticos o porque alguna de ellas iba hacer candidata a un cargo de elección popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.