Destituye Fuerza por México a su candidato a la alcaldía de Isla por señalamientos de abuso sexual

A la renuncia de Isaac Ferez Esparza como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado federal por el distrito 11 de Coatzacoalcos motivada por las denuncias en su contra por presuntamente haber intentado violar y abusar de mujeres de la Universidad Anáhuac, ahora se dio a conocer también que el nuevo partido político nacional Fuerza por México ha tenido que retirar la candidatura del odontólogo Rafael Martínez Reyes a la presidencia municipal de Isla, designando en su lugar a Emilio Rivera del Valle, luego de que el Tribunal Electoral ordenara la suspensión de sus derechos electorales por las denuncias en su contra por acoso sexual.

Martínez Reyes, ex morenista, formaba parte del equipo de Gonzalo Vicencio, quien tras renunciar como secretario general de Morena se integró a Fuerza por México como delegado nacional junto con la ex dirigente priista Regina Vázquez Saut, ex diputada y ex alcaldesa de Acayucan.

Por su parte, Isaac Ferez Esparza, del PVEM, informó a través de las redes sociales que decidió renunciar a la candidatura a diputado federal por el distrito 11 de Coatzacoalcos debido a los señalamientos en su contra que sólo tienen el objetivo de desprestigiarlo moral y políticamente.

“No se me hace justo lo que me están haciendo desde el anonimato cobardemente porque yo sé mi verdad y sé que nunca he hecho daño a nadie, al revés, estoy aquí para servir”, publicó el pasado viernes.

“Por congruencia conmigo, con mis ideales, con mi partido y con los tiempos tomo la decisión de renunciar a la candidatura para ponerme a disposición de poder enfrentar estas arteras difamaciones”.

Ferez Esparza, de 22 años de edad, lamentó ser blanco de lo que consideró una “guerra sucia” sin existir una acusación formal.

Y es que la semana anterior, la colectiva Brujas del Mar y la cuenta de Twitter “Me Too Anáhuac” acusaron que el estudiante ambientalista tiene múltiples denuncias por intento de abuso sexual y violación en esta escuela privada.

“En los testimonios las víctimas mencionan que así como han sufrido abusos han sido amenazas por Isaac por el poder que él y su familia tienen”, según denunciaron públicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.