Este lunes llega a otros 22 municipios veracruzanos la primera dosis anti-COVID-19 para adultos mayores

F-1-21-PROTOCOLO-SANITARIO
G-1-15-OBSERVACION-ELECTORAL
H-1-15-DEBATES-ENTRE-CANDIDATOS
I-1-15-ATENCION-VPMRG
Al corte de las 19:00 horas de este domingo 11 de abril de 2021, la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) informa que son 58 mil 478 (+ 46 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos descendió a 390 y el de sospechosos a 260. Van 47 mil 735 personas recuperadas –en aislamiento y hospitalizadas– y mil 808 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 8 mil 935 (+ 4 nuevos); en tanto, 10 mil 908 sospechosos continúan en investigación. Han sido estudiados 124 mil 419 casos, de los cuales 55 mil 033 dieron negativo.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Mañana 12 de abril recibirán la primera dosis anti-COVID-19 los adultos mayores de Chumatlán, Coxquihui, Coyutla, Gutiérrez Zamora, Juchique de Ferrer, Nautla, Actopan, Tomatlán, Carrillo Puerto, Chocamán, Comapa, La Perla, Los Reyes, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Paso de Ovejas, Tlalixcoyan, Playa Vicente, Ángel R. Cabada, Texistepec y Minatitlán.

Igualmente, la inoculación de segundas dosis iniciará en Chinampa de Gorostiza, Chontla, Perote, Tancoco y Tepetzintla.

Ante las dudas por posibles efectos secundarios, como es común en la mayoría de las vacunas, éstos pueden ser dolor de cabeza, molestias en el brazo inyectado y fiebre baja; aunque si persisten más de tres días hay que acudir a la unidad médica cercana.

La Secretaría de Salud pide a la población estar pendiente de las convocatorias en la página coronavirus.veracruz.gob.mx y consultar los requisitos: identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Ante cualquier duda, contactar a los Servidores de la Nación en su localidad y al personal de la dependencia estatal. Además del Plan Nacional de Vacunación pueden revisar el Semáforo Epidemiológico vigente en los 212 municipios y llamar al número gratuito 800 0123 456 por sospechas sobre la enfermedad.

No te confíes, cuida tu salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.