PT defiende a Félix Salgado Macedonio

Agencia SPI Veracruz

El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, defendió al precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro por diversas irregularidades.

Dijo que se trata de un “socialista revolucionario” a quien se le han violentado sus derechos, a pesar de que contra él también hay acusaciones de colectivos feministas por casos de violencia.

“Es un compañero de lucha, un socialista revolucionario y es un derecho que él tiene como todo ciudadano, pelear por lo que cree que le compete”.

Indicó que el INE violentó la ley porque debió dejar “el castigo” en la multa de 6.5 millones de pesos a Morena pero no impedir su registro como candidato.

No obstante, Aguilar Aguilar reconoció que las amenazas que ha proferido el morenista tras la sanción no son una forma adecuada de actuar en la política; lo anterior ya que ha dicho que si no le permiten el registro no habrá elecciones en ese estado.

“No puede amenazar y menos en política, tenemos que ser muy cuidadosos y un compañero de ese nivel debe tener más cuidadoso. Creemos que el INE violentó la ley, que multe al partido pero no negar un registro a un aspirante que quiere transformar Guerrero, que es luchador muy reconocido”.

En el tema local, dijo que en la alianza “Juntos haremos historia” que mantienen con Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el PT abanderará candidatos a alcaldes en 33 municipios y en 67 irán solos.

“A nivel municipal ya está todo cerrado y firmado por los dirigentes nacionales y en diputación local están pendientes dos distritos, Zongolica y Misantla, estamos esperando los resultados de unas encuestas que se hicieron”.

Dijo que este martes se realizará la toma de protesta de los candidatos presidentes municipales con la presencia del dirigente nacional Alberto del PT, Anaya Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.