Se deslinda la CATEM de su líder en Coatzacoalcos detenido en marzo; ofrece colaborar con la FGE

F-1-21-PROTOCOLO-SANITARIO
G-1-15-OBSERVACION-ELECTORAL
H-1-15-DEBATES-ENTRE-CANDIDATOS
I-1-15-ATENCION-VPMRG
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Veracruz se deslindó este día de los presuntos hechos constitutivos de delito cometidos por el líder transportista y empresario de la construcción Ramón Ortiz Cisneros, promotor del Partido Fuerza por México en el sur de Veracruz y líder regional de esta central obrera, quien el pasado martes 23 de marzo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, acusado de los delitos de ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo de fuerzas armadas.

A través de un comunicado, la CATEM, que a nivel nacional preside el senador suplente de Morena, Pedro Haces Barba, manifestó a través de la dirigencia estatal que preside Eduardo Vega Yunes, que de ser necesario ahora, o en el futuro, la organización sindical tiene la plena disposición de colaborar con las autoridades ministeriales del estado.

Sin embargo, aclaró que la detención no se llevó a cabo en instalaciones de la CATEM en el sur de Veracruz, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación, sino en otro inmueble ajeno a esta organización sindical. En ese sentido, se deslinda la CATEM Veracruz de cualquier acto ilícito en el que pudiera estar involucrado el agremiado.

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México manifestó que, en la actualidad, la central obrera representa a más de 120 mil afiliados en la entidad, a través de un sindicalismo honesto y comprometido con sus trabajadores abriéndole la puerta a todo aquel que quiera unirse, pero no es responsabilidad de CATEM los asuntos pendientes que puedan tener en el pasado, presente o en el futuro.

En ese sentido, puntualizó que la responsabilidad de investigar y esclarecer los hechos corresponde única y exclusivamente a la Fiscalía General del Estado, con la que, reiteró, tiene la completa disposición de colaborar en caso de ser necesario; sin embargo, consideró necesario aclarar dichas impresiones, con la finalidad de deslindar a la organización de estos lamentables hechos.

Como se recordará, varios medios de comunicación publicaron que Ramón Ortiz, líder de la CATEM en el sur de Veracruz, había sido sacado de sus oficinas en Coatzacoalcos por elementos de la Fuerza Civil, presuntamente sin orden de aprehensión, según se mostró en un video de cámaras de seguridad difundido en redes sociales.

Tras su detención, miembros de la CATEM realizaron manifestaciones de protesta y bloqueos afuera de la Unidad Integral de Justicia en la avenida Universidad Veracruzana, de la ciudad de Coatzacoalcos, para exigir la liberación del líder y saber de qué lo acusaban y por qué lo habían sacado de sus oficinas.

Supuestamente Ramón Ortiz circulaba a bordo de un vehículo cerca de su oficina, en la colonia Las Américas, cuando fue abordado por unidades de la Fuerza Civil, pero escapó y presuntamente disparó contra los policías y se fue a refugiar a su oficina, según las primeras versiones periodísticas que circularon en ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.