Sin tregua, ola de calor en territorio veracruzano

Agencia SPI Veracruz

La ola de calor que azota a Veracruz desde la semana pasada se prolongará hasta el próximo sábado 17 de abril, cuando se prevé ingrese un frente frío que cambiará drásticamente las temperaturas, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

El evento de Surada estará presente en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y eventualmente región del Valle de Perote y Orizaba con rachas de 40-60 kilómetros por hora (km/h) aumentando de viernes a sábado hasta los 90 km/h entre Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.

Durante este tiempo persistirá periodo caluroso hasta el sábado con temperaturas que alcanzarán valores de 30-42 grados Celsius (°C), así como sensaciones térmicas (bochorno) de 45°C o superiores en municipios de planicie-costa.

Las temperaturas pata este marte en regiones de llanura norte y Huasteca entre 34-40°C; costa norte entre 32-36 °C; región montañosa central entre 32-36°C; costa llanura central 34-42°C y; zona sur entre 36-42°C.

La probabilidad de lluvias es baja en la mayor parte de la entidad, excepto en la región montañosa central y especialmente con los límites de Puebla, donde se prevén eventos aislados con tormentas durante y después del máximo calentamiento; esta condición puede aumentar gradualmente conforme avanza la semana.

La dependencia ante este tiempo ventoso, seco y caluroso advirtió de lo propicio para la propagación de incendios de cualquier tipo.

Asimismo, a partir del sábado por la noche ingresará un frente frío y su masa polar generando lluvias, viento y notable descenso térmico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.