OPLE Veracruz aprobó ampliar la recepción de postulaciones de candidaturas para los Ayuntamientos

En Sesión Extraordinaria, las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron ampliar el plazo hasta el 21 de abril, para la recepción de postulaciones de candidaturas al cargo de ediles de los ayuntamientos, aprobado en el Plan y Calendario Integral para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020- 2021, mediante acuerdo OPLEV/CG212/2020.

En otro punto del orden del día, se aprobó la asignación de 1,000 boletas electorales para las casillas especiales, 4 boletas adicionales para las representaciones de los Partidos Políticos Nacionales, 2 boletas electorales para las representaciones de los Partidos Locales y 2 para las representaciones de las Candidaturas Independientes.

Durante la Sesión, se dio la presentación del Proceso Técnico Operativo del Sistema de Operación y Gestión de los Órganos Desconcentrados y se aprobó el Manual para la disposición final de la documentación electoral del Proceso Electoral, que tiene como objetivo establecer las bases y los criterios sobre el destino, entrega y clasificación de la documentación que conforman los expedientes de las elecciones.

También se aprobó que únicamente las sustituciones de las candidaturas a diputaciones por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, y de ediles de los Ayuntamientos, así como el hipocorístico que sean aprobadas a más tardar el 08 de mayo de 2021, a las 20 horas, sean consideradas para su inclusión en las boletas electorales.

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) dio cumplimiento a lo ordenado en el Acuerdo OPLEV/CG022/2021 en relación con la Asociación Política Estatal “Compromiso con Veracruz” y se adicionan 6 artículos a sus estatutos. También se aprobó el cumplimiento de lo ordenado en el Acuerdo OPLEV/CG023/2021 en relación con la Asociación Política Estatal “Participación Veracruzana”, con lo que se declara procedente la reforma estatutaria que presentaron y la modificación de los artículos solicitados.

El Consejo General dio contestación a la consulta formulada por el C. Ángel Bringas Cabañas, quien preguntó si puede ser candidato a un cargo edilicio si es ciudadano mexicano no nacido en el Estado de Veracruz; la respuesta es sí, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 69 de la Constitución Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.