Aplicarán en Veracruz vacuna unidosis CanSino a 197 mil maestros y empleados de planteles educativos a partir del martes próximo

F-1-21-PROTOCOLO-SANITARIO
G-1-15-OBSERVACION-ELECTORAL
H-1-15-DEBATES-ENTRE-CANDIDATOS
I-1-15-ATENCION-VPMRG
A partir del próximo martes 20 de abril se pondrá en marcha el proceso para la vacunación del personal educativo, tanto de planteles públicos como privados, de los estados de Veracruz, Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas, a los cuales se les aplicará el biológico de CanSino, que es unidosis.

La información trascendió este miércoles, luego de una reunión a puerta cerrada entre funcionarios de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSA), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este proceso de vacunación al personal de los planteles educativos, participarán las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A través de un comunicado, las dependencias federales informaron que se aplicará en centros y macrocentros de vacunación en dichas entidades, donde en total laboran 529 mil 989 trabajadores del sector magisterial.

Se detalló que en el estado de Veracruz se tienen censados 197 mil 430 personas, entre docentes, directivos y personal administrativo; en Tamaulipas, 92 mil 403 empleados; en Coahuila, 82 mil 4; en Nayarit, 35 mil 316, y, en Chiapas, 122 mil 836.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que en las Brigadas Correcaminos participarán la Sedena, de la Semar y de la SSPC, con base en el personal adscrito en las diferentes regiones, así como personal del Operativo Correcaminos y delegados de los programas sociales del gobierno federal, con el acompañamiento de las subsecretarías de Educación. La titular de la SEP dijo que se vacunará a todo el personal docente, administrativo y de apoyo de niveles básico, medio superior y superior. Y explicó que un componente esencial en el programa de inmunización es fortalecer el diálogo con los maestros para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las aulas.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que de acuerdo con el cálculo de producción, están garantizados los tres millones de dosis que llegarán en las próximas semanas para el personal educativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.