Logra la FGE vincular a proceso a candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán

El perredista Gregorio Gómez Martínez, candidato de la alianza “Va por Veracruz” (PAN-PRI-PRD)  a la alcaldía de Tihuatlán, fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de robo de vehículo en su modalidad de posesión, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este jueves que obtuvo la vinculación a proceso de Gómez Martínez, de quien reiteró “fue detenido en flagrancia por elementos de la Fuerza Civil”, según publicó en su cuenta oficial de Twitter el órgano autónomo encargado de procurar justicia.

Esta versión de la FGE choca con la de los abogados y familiares del ex alcalde y empresario, quienes mostraron un video en el que se observa  cuando el candidato a la alcaldía de Tihuatlán es sustraído por personas armadas el pasado 7 de abril de su negocio de autopartes ubicado en dicha cabecera municipal.

No obstante, la Fiscalía aseguró a que los elementos preventivos lo intervinieron en La Concepción, congregación del municipio de Álamo-Temapache, ubicado en el norte del estado, entre Poza Rica y Tuxpan.

En la audiencia con el juez de control, a Goyo Gómez se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

En continuación de audiencia inicial emanada del Proceso Penal 61/2021 se dio procedencia a la formal vinculación a proceso y se estableció el plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.