Reitera AMLO que los médicos privados serán vacunados después; afirma que son parte de una campaña en su contra

En respuesta a las manifestaciones del personal médico que se manifestó ayer miércoles en varias ciudades de Veracruz y de otras entidades del país para exigir que les apliquen ya la vacuna contra el Covid-19,  el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta mañana que no es justa la petición que hacen médicos privados para que los inoculen.

“Ayer convocaron a una manifestación, no reunieron gente. Y no es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir ‘a mí me vacunas’, ¡no! Si no te corresponde, no”, reiteró categórico.

“Ah, pero como soy médico y me pongo mi bata blanca voy a los medios de comunicación, voy al REFORMA, voy al Universal, voy a los programas de radio. Qué barbaridad, cómo no van a vacunar a los médicos… pues tenemos que vacunar a los adultos mayores, son los más vulnerables”, reiteró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador remarcó que su gobierno sí ha vacunado a los médicos privados; sin embargo, dijo que existe una campaña de manipulación para que el personal de salud privado se le “eche encima”.

“Y decir también que en atención del Covid se vacunó a médicos y enfermeras del sector público y privado, porque es mucha la manipulación, haciendo campaña para echarnos a los médicos encima que no los vacunamos, ahí están convocando a manifestaciones”, afirmó.

El Presidente anunció además el arribo de dos vuelos, uno con 500 mil dosis del biológico  Sinovac y otro con 487 mil 500 de la vacuna Pfizer. Además aseguró que ya se cuentan con todas las dosis necesarias para inmunizar a los adultos mayores.

“Quiero informarle al pueblo que ya tenemos en todas las entidades todas las dosis de vacunas que se requieren para terminar de vacunar, antes de que concluya este mes, a todos los adultos mayores. Estás vacunas (de hoy) ya se van a utilizar para iniciar la aplicación de segundas dosis y comenzar también la vacunación de 50 a 59 años”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal anticipó que mañana informará de la vacunación a todos los maestros del sector público y privado, a quienes se planea vacunar al mismo tiempo que a los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.