Surada hasta el sábado

Fotografía de CEEC Protección Civil.

Agencia SPI Veracruz

El ingreso del débil Frente Frío número 50 y la presencia de una vaguada en el Golfo de México, intensificarán los vientos del Suroeste, Sur y Sureste hasta la madrugada-mañana del sábado 17, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

La Surada registrará rachas máximas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba.

Loa anterior generará condiciones muy calurosas y bochornosas que persistirán hasta este sábado, alcanzando máximas de 32-43 grados Celsius (°C) y sensaciones de 45°C o superiores en municipios de planicie-costa;

La velocidad del viento será menor en la costa norte, especialmente entre esta noche a madrugada-mañana del sábado, excepto en la costa norte donde el viento cambiará al Norte por la madrugada del mismo sábado e intensificándose en la costa del norte y zonas de planicie y costa del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) de forma aislada en regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; en el resto de las regiones montañosas se prevén lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5.0 mm de forma aislada.

Pero en la región montañosa central, hacia los límites con el estado de Puebla, se registrarán eventos dispersos con tormentas y granizadas durante y después del máximo calentamiento.

Para el sábado se prevén vientos de componente Norte con rachas de 80 km/h con su masa fría en zonas costeras, provocando lluvias y tormentas moderadas a fuertes en regiones montañosas de las zonas norte y sur, así como un descenso de temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.