UV reconoció a los 27 egresados que obtuvieron Premio Ceneval-EGEL 

Un total de 27 egresados fueron reconocidos con el premio
  •  “Jóvenes premiados adquirieron el compromiso de devolver a la comunidad lo mejor de sí mismos en términos académicos y profesionales”: Sara Ladrón de Guevara
  • “Este reconocimiento representa la prueba de que los conocimientos y la formación adquiridos en la UV son sinónimo de calidad”: galardonada

Carlos Hugo Hermida Rosales 

La Universidad Veracruzana (UV) entregó un reconocimiento y un fistol a 27 egresados que obtuvieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el

Egreso de la Licenciatura (EGEL), correspondiente al periodo escolar julio-diciembre 2019.

El evento, que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Rectoría y se transmitió por videoconferencia a todas las regiones universitarias, fue encabezado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, acompañada de manera virtual por Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; presentes en la sesión los secretarios Salvador Tapia Spinoso y Octavio Ochoa Contreras, de Administración y Finanzas, y de Desarrollo Institucional, respectivamente.

La UV entregó el reconocimiento a 12 egresados de la región Xalapa, cinco de Veracruz, dos de Orizaba-Córdoba y ocho de Coatzacoalcos-Minatitlán.

Sara Ladrón de Guevara declaró que el logro de estos 27 jóvenes da muestra de los buenos resultados alcanzados por la UV en el objetivo de ofrecer a sus alumnos una formación académica de calidad.

La entrega de reconocimientos contó con la presencia de las principales autoridades universitarias

Destacó que los egresados reconocidos pertenecen a todas las áreas académicas y provienen de cuatro regiones universitarias, lo cual demuestra que la Universidad trabaja por la calidad de sus programas educativos en todos sus ámbitos.

Afirmó que estos egresados se encuentran a la altura de sus pares de cualquier institución de educación superior del país, y enfatizó que con este logro adquirieron el compromiso de devolver a la comunidad lo mejor de sí mismos en términos académicos y profesionales.

A nombre de los galardonados, Daniela Sánchez Nolasco, egresada de la Licenciatura en Administración de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, mencionó que el reconocimiento recibido no sólo hace referencia a un resultado favorable en el EGEL, sino que representa la prueba de que los conocimientos y la formación adquiridos en la UV son sinónimo de calidad.

La Rectora destacó que este logro demuestra que la UV ofrece formación académica de calidad

Aseguró que este galardón obtenido por ella y sus compañeros representa un logro compartido pues el camino no pudo ser recorrido sin ayuda de quienes les impulsaron a ser mejores profesionales: las autoridades universitarias que siempre estuvieron al pendiente de sus necesidades, los docentes que les aportaron su experiencia y conocimiento, y sus familiares que les brindaron apoyo y amor.

Juan Capetillo compartió que el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL fue creado en 2011 con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de los diversos programas de licenciatura, así como para promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

Dijo que en todas las regiones y áreas académicas universitarias se ha promovido la participación de los estudiantes en el EGEL, ya que es un examen ampliamente reconocido por instituciones educativas y gubernamentales, pero sobre todo por empleadores y la iniciativa privada.

También estuvieron presentes Juan Capetillo Hernández, coordinador universitario de Atención Estudiantil; Héctor Francisco Coronel Brizio, director general de Administración Escolar; y Raciel Damón Martínez Gómez, titular de la Dirección General de Comunicación Universitaria.

Los galardonados egresaron de diversas áreas académicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.