Recoge la Marina 300 kilogramos de  chapopote en playas de Tecolutla

Fotografía SEMAR

Elementos de la Secretaría de Marina, adscritos al Sector Naval de Tuxpan, realizaron labores de limpieza de hidrocarburos en la línea de costa de la zona urbana de Tecolutla, en respuesta a un reporte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Durante los trabajos, los uniformados detectaron hidrocarburo semi temperizado, (chapopote), por toda la línea de costa a lo largo de aproximadamente 10 kilómetros.

Los elementos de la Marina Armada de México, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estatales y municipales, lograron levantar en cinco kilómetros de la playa un total de 300 kilos de hidrocarburo semi temperizado almacenado en costales.

“Esta acción se llevó a cabo el 15 de abril tras recibir un reporte de CONANP, en el cual se informaba del avistamiento de probable hidrocarburo entre Barra Tenixtepec y Tecolutla, por lo que personal naval acudió al lugar señalado, donde se incorporaron a los recorridos de inspección y vigilancia en la playa”, explicó la Armada en un comunicado.

Añadió que el hidrocarburo recolectado fue entregado al Ayuntamiento del municipio de Tecolutla, donde personal naval levantó el acta correspondiente a fin de turnar toda la información a las autoridades competentes.

Asimismo, personal de Pemex tomó muestras de agua y del hidrocarburo para analizar y determinar el tipo de material, se indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.