UV invita a la Semana de Innovación en Casa 2021

Esta actividad tiene como finalidad fomentar y fortalecer la cultura de innovación y protección de invenciones
  • Tendrá lugar del 19 al 23 de abril, con transmisiones por Zoom y Facebook.
  • Como ponentes participarán Allan Báez, Karla Cedano, Simón Urbina, Lucía Fara y Marco Tavanti, especialistas en estos rubros.

La Dirección General de Vinculación de la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) y el Departamento de Desarrollo Emprendedor e Innovación (Emprende UV), realizará la Semana de Innovación en Casa 2021del 19 al 23 de abril y de 16:00 a 17:30 horas, a través de Zoom y las páginas @SomosOTTUV y @EmprendeUV de Facebook. 

Las personas interesadas en participar deberán registrarse en el enlace http://bit.ly/REGISTRODEINSCRIPCIONSEMANADEINNOVACION2021 y en http://bit.ly/SemanaInnovacionUV2021 pueden consultar el programa completo. 

El objetivo del evento es introducir a la comunidad universitaria y público general a temas de innovación y propiedad industrial, con la finalidad de fomentar y fortalecer la cultura en la materia, a través de las experiencias de cinco especialistas. 

Tal es el caso de Allan Báez Morales, director de Programas y Asociaciones en el Frugal Innovation Hub de la Universidad de Santa Clara, California, Estados Unidos, y quien ha trabajado para empresas sociales en Silicon Valley durante 10 años, centrado en la implementación y sostenibilidad de tecnologías diseñadas para personas en condiciones vulnerables. 

Él y Mario Manzi Puertas, de la Red Latinoamericana de Innovación Frugal, impartirán el lunes 19 de abril la conferencia magistral “La innovación frugal como marco de trabajo para mercados emergentes”

La conferencia “Innovación basada en conocimiento para un México sustentable” se llevará a cabo el martes 20, a cargo de Karla Cedano Villavicencio, quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades del Estado de Morelos; presidenta y miembro fundador de la Asociación Morelense de Tecnólogos, Innovadores y Vinculadores; y secretaria de Gestión Tecnológica y Vinculación en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, Campus Morelos.  

Se llevará a cabo del 19 al 23 de abril, de 16:00 a 17:30 horas

Simón José Urbina González disertará acerca de “Auditorías remotas en tiempos COVID: realidad o ficción”, el miércoles 21. Él se desempeña como auditor de calidad en Boehringer Ingelheimuna de las empresas líderes mundiales en investigación farmacéutica, y tiene más de 10 años de experiencia en sistemas de gestión de calidad en los segmentos farmacéutico y consumo (cuidado de la salud). 

La ponencia “Desafíos de la industria ante la innovación por un mundo más sustentable” será impartida el jueves 22 por Lucia Adriana Fara Romero y Maya, quien desde 2015 se desempeña como gerente de Manufactura Externa en Johnson & Johnson México; en su área de responsabilidad está el desarrollo, mantenimiento, producción, implementación de proyectos, resolución de problemas en compañías que fabrican para J&J. 

El viernes 23 está programada la conferencia magistral “Perspectivas innovadoras e internacionales para la economía social y las empresas sociales”, a cargo de Marco Tavanti, presidente y director ejecutivo de SDG Services, afiliado al Sustainable Capacity International Institue y al World Engagement Institute. 

Cabe destacar que la Semana de Innovación en Casa 2021 se enmarca en las actividades del evento “Imagina Innova y Emprende” que esta casa de estudios desarrolla cada año en todas su regiones, con el objetivo de incentivar a la comunidad universitaria a desarrollar su potencial creativo, vocación emprendedora, espíritu empresarial y cultura de innovación mediante diferentes temáticas y formas de capacitación, así como la implementación de estrategias que contribuyen al correcto desarrollo de emprendimientos en sus diversas vertientes, a través de una perspectiva de innovación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.