UV firmó convenio con la Planta Frigorífico “Presidente Miguel Alemán”

El vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta en la firma del convenio
  • Para beneficio de los alumnos, profesores, productores y público en general.

Cecilia Escribano Reyes

Coatzacoalcos, Ver.– La región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) firmó convenio general de colaboración con la Planta Frigorífico “Presidente Miguel Alemán” de los Ganaderos del Sur de Veracruz, con el fin de desarrollar actividades de investigación, servicio social, prácticas profesionales, ensayos, tesis, difusión de tecnologías, capacitación, cursos, publicidad y actividades en general que beneficien a los alumnos, profesores, productores y público en general.

La ceremonia se realizó en el campus Acayucan el 16 de abril, donde se dieron cita, por parte de la UV: Sara Ladrón de Guevara, rectora; Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector; Domingo Canales Espinosa, director general del Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Hugo Ismael Noble Pérez, secretario Académico regional; Nayib Bechara Ácar Martínez y José Orlando Ramírez Valencia, director y secretario de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA), respectivamente, y Ana María Rueda, coordinadora regional de Vinculación.

Asimismo, Eduardo Silvestre Vicenttin Durante, Ramiro Bautista Ramírez y Manuel Cruz Gómez, presidente, secretario y tesorero de la Planta Frigorífico “Presidente Miguel Alemán”, respectivamente; Jacob Abel Velasco Casarrubias, Carlos Ornelas Salamanca y Pedro Sánchez Serna, presidente, secretario y tesorero del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz; respectivamente.

Nayib Bechara Ácar dio la bienvenida a los asistentes y enfatizó que este convenio general de colaboración tiene por objeto realizar, en apego a la normatividad de ambas partes, un sinfín de actividades para beneficio de alumnos, profesores, productores y la sociedad en general.

Representantes de la UV, de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz y de la Planta

Jacob Abel Velasco hizo una remembranza del origen de la FISPA y la donación del terreno donde se encuentra el campus; reiteró el respaldo de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz a la Universidad Veracruzana, pues representa un referente de calidad educativa y desarrollo agropecuario.

Por su parte, Lamothe Zavaleta expresó una gran satisfacción por haber firmado el convenio que fortalece y renueva las relaciones entre la UV y la organización ganadera del sur.

Agregó que en los últimos años la FISPA ha crecido y ahora ofrece la Maestría en Desarrollo Agropecuario y la Licenciatura en Agronegocios Internacionales. “Conscientes de la demanda y necesidad de los productores, no sólo de producir más sino darle un valor agregado a lo que se genera, es que pensamos la pertinencia de dicha licenciatura que les permitirá vender de mejor manera sus productos.

“Como Universidad tenemos un compromiso con el sector ganadero, el cual es una de las fuentes más importantes y aporta un porcentaje importante para el producto interno bruto”, por lo tanto es un pilar para la economía.

Es importante mencionar que el convenio se firmó de acuerdo a los artículos 2 y 3 de la Ley Orgánica en vigor, con fines de conservar, crear y transmitir la cultura en beneficio de la sociedad y con el más alto nivel de calidad académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.