Se registró nueva explosión en Complejo petroquímico de Pajaritos

C-1-21-ACCIONES-AFIRMATIVAS-1
D-1-21-ACCIONES-AFIRMATIVAS-2
E-1-21-ACCIONES-AFIRMATIVAS-3png
F-1-21-PROTOCOLO-SANITARIO

  • No se reportan personas lesionadas

Coatzacoalcos, Ver.- A menos de un mes de la explosión que ocurrió en el turbogenerador TG05, este martes se registró un nuevo incendio en el Complejo Petroquímico de Coatzacoalcos en la llamada ciudad de Puerto México.

Se trató de la explosión de una línea de gas natural de alta presión que generó alarma y la movilización de los cuerpos de auxilio internos y de Protección Civil de Coatzacoalcos, sin que se registraran lesionados.

Luis Castro Mendizábal, enlace regional de Protección Civil, informó a medios de comunicación locales que aunque se desconocen las causas, lo que explotó fue un ducto de alta presión. Por este hecho, evacuaron al menos a 200 trabajadores, en su mayoría de una compañía subcontratista de Petróleos Mexicanos.

Comentó que fue necesario activar el Código 3 de emergencia, donde se solicita la intervención de los cuerpos de seguridad de todas las empresas que integran el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM)

Los cuerpos de emergencia procedieron a realizar el seccionamiento de la línea para evitar que se queme más producto, al tiempo que se vigilaba que el fuego no se extendiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.