Córdoba, ciudad muy cara

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.– Córdoba es la segunda ciudad más cara de todo México, pues los productos y servicios ofrecidos se dispararon durante la primera quincena abril.

Es decir, tuvo una inflación más alta a la media nacional, luego de presentarse valores por debajo de dicho rango en marzo.

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Córdoba registró una inflación del 0.75 por ciento.

Las cifras son muy por arriba de ciudades con mayor economía como Acapulco, Guerrero, cuya variación fue del 0.58 por ciento; Cuernavaca, Morelos que registró una inflación del 0.64 por ciento o de Puebla, con el 0.55 por ciento.

Inclusive, Veracruz Puerto reportó una variación por debajo de la media nacional de -1.20 por ciento y Coatzacoalcos con -0.82 por ciento.

La ciudad más cara de México es Tlaxcala, al registrar una variación del 0.78 por ciento y en tercer lugar está Iguala, Guerrero con el 0.64 por ciento.

Dentro de los productos con mayor incidencia están: el jitomate (18.84%); aguacate (15.74%); chile serrano (25.13%); tortilla (0.89%) y pollo (0.59%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.