Mantienen autoridades federales a Veracruz en “verde”, por riesgo bajo en contagios de COVID-19

Al corte de las 19:00 horas del viernes 23 de abril de 2021, la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) informa que son 59 mil 226 (+ 54 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos es 415 y el de sospechosos 332. Asimismo, van 48 mil 577 pacientes recuperados y mil 400 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 249 (+ 62 nuevos) y 10 mil 941 sospechosos están en investigación. De los 129 mil 199 casos estudiados, 59 mil 032 resultaron negativos.

Semáforo de Riesgo Epidémico

Por tercera quincena consecutiva la Secretaría de Salud federal mantiene a Veracruz en verde (riesgo bajo) del Semáforo de Riesgo Epidémico, vigente del lunes 26 de abril al domingo 09 de mayo. A nivel estatal queda de la siguiente manera:

– Amarillo (riesgo medio) 51 municipios.

– Verde (riesgo bajo) 161 municipios.

Estos colores derivan de los indicadores Comportamiento Epidemiológico y Ocupación Hospitalaria.

A diferencia de las semanas anteriores la entidad presenta un avance considerable, pues actualmente no hay municipios en riesgo alto y los de color amarillo gradualmente transitarán al verde; sin embargo, no es momento de bajar la guardia, debemos seguir con las medidas preventivas.

Campaña de seguimiento a vacunación contra sarampión y rubeola

Del 19 de abril al 25 de junio permanecerá activa la campaña “Protégeles contra el sarampión y rubeola. Por su bienestar vacúnales”, cuyo objetivo es la erradicación de dichas enfermedades y el Síndrome de Rubeola Congénita mediante la vacuna doble viral o SR.

¿Quiénes serán inmunizados?, los infantes de entre 1 y 4 años de edad que cuenten con al menos una dosis de la triple viral (SRP); en menores de 1 a 4 años, sin antecedente de SRP, iniciará el esquema con una triple viral y cuatro semanas después la doble viral SR.

Igualmente, en población de 5 a 9 años empezará la aplicación (en caso de no antecedente) o será completado el esquema SRP. Así, la niñez veracruzana de entre 1 y 9 años estará protegida.

En coronavirus.veracruz.gob.mx consulta el Semáforo Epidemiológico por municipios y los calendarios del Plan de Vacunación. Si llamas al número gratuito 800 012 3456 se te brindará orientación con respecto a síntomas y el procedimiento a seguir, además de asistencia psicológica.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.