Sábado de Surada y domingo de viento del Norte en Veracruz

Una vaguada con eje de norte a sur del país y el Frente Frío -probable 53- actualmente en el sur de los Estados Unidos, mantendrán el flujo de aire del Sur, especialmente sobre sectores del centro y sur del estado, efecto que a su vez mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante este día en la entidad, así lo informa la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Añade que el desarrollo de un centro de baja presión (mesovórtice) frente a la costa norte del estado de Veracruz durante esta mañana y su desplazamiento hacia el sureste, propiciado por el avance del frente 53 sobre Tamaulipas y el noroeste del Golfo de México durante esta tarde, y su posible estacionamiento sobre el norte de Veracruz la tarde del domingo, ambos asociados a una línea de cortante, provocarán contrastes en las condiciones atmosféricas en el estado dentro de las próximas 48 horas:

Sábado 24: Evento de Surada con rachas de 70-90 km/h en regiones de la parte alta de los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan; 50 a 70 km/h zona de Orizaba y Valle de Perote, la cual disminuirá gradualmente hacia la tarde-noche.

En la costa norte el viento será del Norte intensificándose con rachas de 55 a 70 km/h, extendiéndose a la costa centro por la tarde y a la porción sur por la noche, con probabilidad de que también alcance la región alta de Xalapa-Naolinco y valle de Perote con rachas de 40 a 60 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

Ambiente caluroso a muy caluroso. Probabilidad de lluvias de 5 a 10 mm con máximas de 20 a 30 mm, principalmente en regiones montañosas límites de Hidalgo y Puebla. No descarte tormentas.

Domingo 25: Viento del Norte con rachas de 35 a 50 km/h en la zona litoral. Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 15 mm en el estado. No descarte tormentas en regiones montañosas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente.

Perspectiva: Entre lunes 26 y miércoles 28, retorna el ambiente cálido a muy cálido y baja la probabilidad para lluvias, periodo en el cual es probable también se registre una Surada con variaciones en su intensidad, para cambiar a NORTE el jueves 29.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.