Eduardo Acevedo presentó libro Producción y gestión teatral

La presentación congregó a un gran número de maestros e investigadores.
  • “La obra concentra de manera óptima los conocimientos que el autor adquirió a través de muchas décadas de trayectoria”: Oscar Flores
  • “Es una excelente guía de buenas prácticas para el proceso de producción teatral”: Sabino Cruz

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Daniel Eduardo Acevedo Ituarte, catedrático de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), presentó el 16 de abril el libro Producción y gestión teatral, obra que recoge la experiencia de más de cinco décadas del autor en el ámbito de las presentaciones de artes escénicas.

En este evento el académico estuvo acompañado por Juan Manuel Ortiz García y Sabino Cruz Viveros, docentes de la Facultad de Teatro, y Óscar Flores Martínez, investigador, crítico y gestor de danza.

Manuel Ortiz aseguró que en la obra presentada Eduardo Acevedo maneja con maestría el tema de la producción y gestión teatral, para lo que hace uso tanto de su gran experiencia en el rubro como de su formación profesional para exponer su punto de vista sobre este campo del arte escénico.

Daniel Eduardo Acevedo Ituarte

Detalló que el autor inicia su libro con generalidades que introducen al lector en la producción y gestión teatral, para después presentar conceptos que considera necesarios para una mejor comprensión del tema.

Oscar Flores felicitó al autor por la presentación de su obra, que afirmó concentra de manera óptima los conocimientos que adquirió a través de muchas décadas de trayectoria como artista docente y promotor cultural.

Comentó que los lectores del libro tendrán una visión sintética de todo lo que implica la producción teatral, las diferentes clases de profesionales que inciden en este campo, así como la interrelación que tiene con el marketing, las relaciones públicas y la administración entre otras materias.

“El presente trabajo brinda a los interesados la oportunidad de profundizar en algunos de los temas con algunas guías tácitas para emprender la búsqueda del conocimiento”, aseguró.

Sabino Cruz Viveros

Sabino Cruz calificó: “Esta obra es un texto ampliamente esperado por alumnos de teatro y danza que tuvieron la oportunidad de tomar clases con su autor”.

Eduardo Acevedo agradeció a todos los maestros, colegas e investigadores que a lo largo de su trayectoria le compartieron la información necesaria para publicar el libro Producción y gestión teatral.

Declaró que “sea cual sea la disciplina artística de que se trate, la materia de producción y gestión teatral debe ser del interés de los estudiantes y artistas escénicos, así como formar parte fundamental de los planes de estudio, sin dejar de lado que la producción escénica pudiera –en algún momento dado– ser considerada como un área específica de especialización o en cualesquiera de las secciones que la integran”.

Juan Manuel Ortiz García

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.