Alertan de riesgos en regreso a clases

Agencia SPI Veracruz

La Unión Nacional de Padres de Familia advirtió que el regreso a clases presenciales en Veracruz generará un incremento en la movilidad de personas y  aumento en casos de covid-19.

Además de que hay escuelas que no cuentan con la infraestructura ni condiciones necesarias para garantizar un regreso seguro.

La presidenta de la Unión, Elena García, indicó que el 54 por ciento de los padres no desean regresar a las clases presenciales, por lo que dijo debe existir flexibilidad y acuerdo entre las partes en la forma en que se implementará el regreso a clases.

“Solicitamos a las autoridades educativas, a los padres de familia, maestros y alumnos, ser muy cuidadosos para evitar posibles brotes que pongan en riesgo su salud. El Gobierno es en todo momento el responsable de indicar a través de sus especialistas el regreso a clases”.

Aseguró que no todas las escuelas cuentan con instalaciones adecuadas para el regreso a clases presenciales y esto puede representar un riesgo que se debe evitar al máximo.

“Pedimos a las autoridades educativas que exista información clara y precisa sobre los protocolos que se deben cumplir en colegios públicos y privados.  Nos tenemos que preparar porque es importante que nos involucremos y tengamos un regreso a clases libre de contagios”.

Consideró que es necesario que exista un modelo de regreso a clases híbrido, semipresencial y escalonado y el Estado garantice el uso de espacios abiertos para la impartición de clases, el uso obligatorio del cubrebocas entre otras medidas.

“Garantizar el acceso a un regreso escalonado, maximizar el uso de los espacios abiertos, apoyos socioemocional para docentes y estudiantes, contar con material de higiene, vacunación de todos los maestros, uso obligatorio de cubrebocas”.

Insistió en que el plan debe prever que con el regreso a clases presenciales se incrementará la movilidad en todas las localidades, por lo cual solicitaron a la autoridad municipales y del estado la aplicación de protocolos y el apoyo a través de las instancias de tránsito para evitar aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.