Nueva denuncia contra Gerardo Rosales, ahora ante el INE

Un ciudadano simpatizante de Morena en Fortín de Las Flores denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al aspirante a la presidencia municipal por Morena, Gerardo Rosales Victoria por actos anticipados de campaña y precampaña, así como uso de recursos públicos y humanos del gobierno federal para fines electorales.

La denuncia fue interpuesta el día viernes ante el Consejo distrital del INE en Córdoba, por un ciudadano, simpatizante de Morena, quien entregó las pruebas de enlaces en redes sociales y notas en medios de comunicación en las que presume la promoción de la imagen de Gerardo Rosales.

Así como la presunción de la violación al artículo 79 de la Constitución Política del Estado Veracruz, que hace referencia a la prohibición de recursos públicos con fines electorales.

Se explica que Rosales Victoria se promueve de manera indiscriminada e invita a votar y ser reconocido como el candidato oficial de Morena difundiendo en sus redes sociales y de sus simpatizantes, violando la Imparcialidad y equidad en la contienda.

Además de quebrantar la Norma y Procedimiento para la Propaganda gubernamental al personalizar la propaganda cuando ocupó el cargo como delegado de Programas Federales en la zona de Córdoba y sembró sus intenciones políticas con el apoyo y amparo de Manuel Huerta, delegado en Veracruz de la Secretaría Bienestar.

Por lo anterior expuesto pidió al INE establecer como medidas cautelares para que se eliminen estás publicaciones, y que le sea negado el registro a cualquier puesto de elección popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.