UV regresa a clases en agosto: Enrique Levet

Enrique Levet Gorozpe. Fotografía de Formato 7.

Agencia SPI Veracruz

El secretario general del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana, Enrique Levet Gorozpe, señaló que la universidad regresaría a clases presenciales hasta agosto próximo.

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Veracruz podría regresar en 15 días a clases presenciales, el líder sindical expuso que la UV se apegará a los semáforos epidemiológicos.

“Aún en agosto que comienza el próximo periodo y que está previendo la Universidad el regreso a clases, habría que ver qué pasa con la semaforización del Estado en términos de la pandemia”.

Insistió en que se debe hacer un análisis sobre el escenario de la pandemia por covid-19 para determinar si el regreso a clases presenciales es pertinente en agosto.

“Habría que esperarse a que se dieran los tiempos y las condiciones para regresar a clases”, enfatizó.

Levet Gorozpe consideró que previamente debe haber una desinfección de todas las áreas y entidades, edificios, instalaciones de la Universidad, además de tomar todas las medidas sanitarias.

Sostuvo que los trabajadores académicos sí quieren regresar a clases, una gran mayoría está de acuerdo, pero recalcó que se deben analizar las condiciones en que se dará este regreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.