Veracruz podría regresar a clases presenciales en 15 días: López Obrador

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al igual que como sucedió ya en Campeche, Veracruz podría regresar a clases presenciales en 15 días, para celebrar el 15 de mayo el Día del Maestro.

En su conferencia mañanera, el jefe de las instituciones del país destacó que este esquema incluiría a las escuelas particulares, porque se prevé que el Plan de Vacunación concluya el 11 de mayo.

“También es importante decir que las escuelas particulares van a poder regresar. Si terminamos el 11 de mayo en todo el país esto incluye a todas las escuelas particulares. Entonces, las escuelas particulares de Veracruz, en donde ya los maestros, maestras, personal educativo ya fue vacunado, en 15 días podrían regresar a clases, como empezaron en Campeche, pero bajo estas condiciones o con este protocolo que vamos a ver”, aseveró.

AVANZA VACUNACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO: SEP

A su vez, la Secretaría de Educación Pública informó que el Gobierno de México a través de las secretarías de Educación Pública, Salud, de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con las autoridades educativas y sanitarias de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, avanza en la Estrategia Nacional de Vacunación para inmunizar a 529 mil 989 integrantes del sector educativo nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que la vacunación del personal educativo de escuelas públicas y privadas se realiza con la intención de reabrir los centros de aprendizaje de todos los niveles. En estas entidades se aplicará una dosis única, para que una vez desarrollada la inmunidad esperada sea posible iniciar el regreso a los planteles escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.