Acusan que FGE obstruye denuncia de mujer que perdió un ojo al ser atacada con ácido en Colipa

J-16-30-PROMOCION-DEL-VOTO
K-16-30-PROCESO-ELECTORAL-SIN-DISCRIMINACIONpng
L-16-30-OBSERVACION-ELECTORAL
M-16-30-DEBATES-ENTRE-CANDIDATOS
N-16-30-VPMRG
Una mujer de La Pagua, comunidad del municipio de Colipa, perdió un ojo y está a punto de perder el otro luego de ser atacada con ácido.

Este hecho apenas se dio a conocer este martes, sin embargo la agresión fue perpetrada una semana antes, el pasado miércoles 21 de abril cerca de las 10:00 horas de la mañana, cuando salía de su domicilio hacia una tienda.

Según relató la víctima, mientras caminaba escuchó que alguien la llamaba y al voltear le arrojaron un líquido al rostro. Los gritos de dolor alertaron a los vecinos, quienes la auxiliaron. La agresora, identificada como Reyna, le dijo que “eso le había pasado por relacionarse con su ex marido”.

Debido a la gravedad de las lesiones, la mujer herida fue trasladada al hospital de Misantla, donde los médicos confirmaron que había perdido un ojo.

Según publicó este miércoles el diario La JORNADA, los abogados de la víctima intentaron poner una denuncia contra la agresora, identificada como Reyna “N”, pero el personal de la Fiscalía especializada en Xalapa no quiso recibir la querella, denunciaron.

Declararon que además de las reservas para que la mujer conserve la vista de uno de sus ojos, las lesiones causadas en el rostro requerirán de un tratamiento especializado.

Hasta el momento, las autoridades no han informado nada acerca del  inicio de las indagatorias por lesiones.

Activistas y académicas habían registrado hasta diciembre del año pasado alrededor de 20 casos de mujeres que habían sido atacadas con ácido en varias entidades del país.

Hasta ahora, la Ciudad de México es el único estado de la República en el que se ha modificado la legislación local para castigar los ataques con sustancias corrosivas contra mujeres, según expuso el portal Reporte Índigo en un amplio reportaje sobre este tema publicado en febrero del año pasado, en el que también señaló que los ataques con ácido no están considerados como un delito en el Código Penal Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.