Se ampara Pepe Mancha; candidato panista a la alcaldía de Tuxpan teme ser detenido por la FGR

Fotografía de Formato 7.

Luego de las detenciones de los perredistas Rogelio Franco Castán y Gregorio Gómez Martínez y del panista Nicolás Ruiz Roset, candidatos de la alianza opositora “Va por Veracruz” a la diputación local plurinominal y a las alcaldías de Tihuatlán y Minatitlán, respectivamente, el ex dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, postulado por la misma coalición de Acción Nacional, PRI y PRD a la presidencia municipal de Tuxpan, promovió un juicio de amparo en contra de una posible orden de aprehensión.

Según se difundió este miércoles, un Juzgado federal le concedió al ex líder panista una suspensión provisional contra una eventual orden que pudiera privarlo de su libertad.

El pasado 19 de abril, Mancha Alarcón solicitó la protección de la justicia contra actos del Fiscal Federal adscrito a la Mesa Primera de la Fiscalía Federal, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), con residencia en Veracruz.

Inicialmente tramitó dicho recurso ante el Octavo Juzgado de Distrito con sede en Tuxpan, pero al declararse este su incompetencia para conocer el asunto, quedó radicado en el Juzgado 11o. del Séptimo Circuito en el municipio de Poza Rica de Hidalgo.

En su demanda de amparo, Mancha Alarcón busca “blindarse” de una posible orden de aprehensión/detención o presentación en su contra por parte de la FGR.

Para esto, realizó el pago de una garantía de 5 mil pesos a nombre del Juzgado 11 de Poza Rica, obteniendo a su favor una suspensión provisional.

Será el próximo 20 de mayo de 2021, a las 9:10 horas, cuando se celebre la audiencia respectiva, de acuerdo con lo publicado en estrados del Consejo de la Judicatura Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.