Surada y ambiente cálido miércoles y jueves en Veracruz; Norte, el viernes

Fotografía Disfruta Veracruz, Facebook.
  • Emite la Secretaría de Protección Civil un Aviso Especial por el ambiente caluroso, la Surada y el Frente Frío 54.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por el ambiente caluroso que generará la Surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h que se presentará el miércoles y jueves en territorio veracruzano. Además, prevé que el viernes ingrese el Frente Frío 54, aumentando el potencial de lluvias y tormentas.

La dependencia indica que una amplia zona de baja presión aloja a una línea de vaguada ubicada de norte al sur del país, al Frente Frío número 54 localizado esta mañana sobre el sur de los Estados Unidos y norte de México, y a otra vaguada con eje sobre el Golfo de California.

Se prevé que el sistema frontal ingrese al Noroeste del Golfo de México la tarde-noche del jueves 29 y recorra el norte de Veracruz la mañana del viernes 30, logrando llegar al sur de Veracruz hacia la noche del mismo día, asociado a una línea de cortante. Estos sistemas ocasionarán contrastes del tiempo en los próximos días en el estado de Veracruz, con el siguiente pronóstico:

Miércoles 28: Surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en la costa norte y valle de Perote, menores en la zona de Orizaba. Oleaje de 1 a 2 metros de altura especialmente en la costa norte. Ambiente caluroso a muy caluroso. Probabilidad de lluvias con tormentas (no descarte granizadas) en la región montañosa central durante y después del máximo calentamiento.

Jueves 29: Surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba. El viento cambia al Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa norte-centro. Oleaje de 1 a 2 metros de altura. Ambiente caluroso a muy caluroso. Aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas (probables granizadas), con valores de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm por la tarde y noche y en especial en regiones montañosas del centro y norte del estado, sin descartar mayores.

Viernes 30: Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte-centro; y de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur. Oleaje de 1 a 2 metros de altura. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas del norte-centro y zona sur, acompañadas por tormentas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.