UV invita a curso virtual Fenomenología en Arquitectura

María Concepción Chong Garduño (foto de archivo)
  • Se realizará del 3 al 14 de mayo y será impartido por Moisés Nahir Pérez Mora.

Carlos Hugo Hermida Rosales 

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (FAUV) invita a estudiantes, catedráticos, profesionistas y público en general interesado en esta disciplina al curso Fenomenología en Arquitectura, que se realizará de forma virtual del 3 al 14 de mayo en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Esta capacitación que es organizada por el cuerpo académico (CA) Arquitectura y Urbanismo para el Desarrollo, es coordinada por María Concepción Chong Garduño, académica de la FAUV, y será impartida por Moisés Nahir Pérez Mora, arquitecto y filósofo.

Nahir Pérez mencionó que a través de este curso espera introducir en los participantes el pensamiento contemporáneo de la fenomenología –movimiento filosófico fundado en los primeros años del siglo XX por Edmund Husserl.

Explicó que la fenomenología analiza en el diseño arquitectónico aspectos como emociones y memorias, por lo que con su ayuda se puede abordar esta disciplina de una forma más completa e integral.

“Los asistentes conocerán la propuesta fenomenológica, estudiarán de dónde vienen sus ideas y tendrán la oportunidad de compararla con otras filosofías contemporáneas”, puntualizó.

Moisés Nahir Pérez Mora

Afirmó que con capacitaciones como ésta, la FAUV se apega al objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, que indica que se debe garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Concepción Chong comentó que a través de este curso los asistentes entenderán la arquitectura desde la mirada de corrientes filosóficas que hacen énfasis en elementos como la luz, el color y el espacio.

Declaró que la fenomenología brinda maneras y formas distintas de revisar el objeto arquitectónico, y que a partir de ello es posible generar una nueva arquitectura que puede ser transmitida por los métodos de enseñanza-aprendizaje.

La docente compartió que este curso tiene un costo de inscripción de 150 pesos, y una cuota de recuperación de 12 pesos para obtener la constancia que acredita la participación. El cupo mínimo es de seis personas y el máximo de 25.

Los interesados en participar pueden solicitar mayores informes al correo cchong@uv.mx o comunicarse al teléfono (228) 8421741.

El curso tiene un costo de inscripción de 150 pesos y una cuota de recuperación de 12 pesos para obtener la constancia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.