Juez federal niega amparo a Pepe Mancha; candidato a la alcaldía de Tuxpan podría ser detenido por la FGR

Fotografía de Formato 7.

El Juzgado Décimo Primero le negó el amparo de la justicia federal a José de Jesús Mancha Alarcón, ex dirigente estatal del PAN y actual candidato de la alianza “Va por Veracruz” a  la alcaldía de Tuxpan, quien teme ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).

El ex dirigente del partido albiazul promovió el juicio de amparo hace diez días, el pasado 19 de abril, contra la posible orden de presentación o detención de parte de la fiscalía federal que encabeza Alejandro Gertz Manero.

El  recurso fue presentado en el Juzgado Octavo, con sede en el puerto de Tuxpan; sin embargo, el Juez se declaró incompetente para conocer el asunto y lo envió al Juzgado Décimo Primero, con sede en el municipio de Poza Rica.

En su demanda de amparo, Mancha Alarcón solicitó que se le otorgara un amparo para evitar una posible orden de aprehensión/detención o presentación en su contra por parte de la FGR.

Este miércoles 28 se publicó la resolutiva del expediente 177/2021 en la que se estableció: Se niega la suspensión definitiva solicitada por José de Jesús Mancha Alarcón en contra de las autoridades y por los actos precisados en el resultado primero.

Pese a ello, el Juez citó a una audiencia incidental el 12 de mayo próximo.

Como dirigente del PAN en el bienio del ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018), Mancha Alarcón fue beneficiado con múltiples contratos públicos para realizar diversas obras, algunas con fondos federales.

A Pepe Mancha se le adjudica ser el dueño de varias empresas que están a nombre de su madre y esposa. Entre ellas mencionan Multiservicios El Elemento S.A. de C.V., Biodiversidad del Golfo S.A. de C.V., Izal Inmobiliaria S.A. de C.V., E Innovadora en Medios S.A. de C.V., y Multimedios E Periodísticos S.A. de C.V, que contrataron obra pública por 70 millones de pesos durante la administración de Yunes Linares.

Actualmente busca suceder en la presidencia municipal de Tuxpan a su primo Juan Antonio Aguilar Mancha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.