Llevan dos meses de desabasto; colonos piden agua y lamentan que Ayuntamiento no pueda resolver servicios básicos

  • Apenas el lunes, xalapeños se desangraron frente a palacio municipal para criticar las tarifas excesivas del vital líquido.

Apenas el lunes pasado, un grupo de colonos se desangraron el brazo frente al palacio municipal de Xalapa, en protesta por los cobros excesivos que el Ayuntamiento que preside Hipólito Rodríguez Herrero realiza en el cobro del servicio de agua potable. Este jueves, xalapeños de la colonia Obrero Campesina bloquearon la vialidad en la Avenida Orizaba y Lucio Blanco, por desabasto desde hace dos meses.

“No es posible, que si pagamos tarifas tan altas de agua potable, el Ayuntamiento no sea capaz de brindarnos de manera regular este servicio. La verdad este gobierno municipal es una decepción, son unos inútiles que no pueden atender lo más elemental, lo que necesitamos los ciudadanos”, dijo don Josué Ramírez, uno de los quejosos.

Justo en este día, registró a las 15 horas, 34.1 grados, la temperatura máxima más alta de lo que va el año —según reporte de la CONAGUA— los colonos se plantaron en la avenida Orizaba para gritar “necesitamos agua, basta de pretextos”. Con lonas y pancartas, expusieron que no ven cambios con la 4T en la capital.

Adriana González, otra de las vecinas afectadas, dijo que llevan más de dos meses con desabasto de agua y acusó que la Comisión Municipal de Agua Potable no hace nada por ayudarlos a pesar de que llaman y llaman para pedir que dispongan de pipas con el servicio del vital líquido.

Dijo que en CMAS no les perdonan el retraso de un mes en el recibo del pago del agua, “pero cuando pedimos que nos manden pipas, no lo hacen”, destacó. Luego de la manifestación y de las fuertes críticas al gobierno municipal, la CMAS envío una pipa para atender a las más de mil familias afectadas en esta colonia de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.