Voluntariado UV inició entrega de bicicletas a población infantil  

En la comunidad de San Isidro.
  • El 27 de abril acudieron a llocalidad San Isidro, ubicada en el municipio de Las Vigas de Ramírez.
  • El 29 hicieron lo propio en la Colonia Rodríguez Claraen Xico.
  • “Es hermoso ver que podemos contar con la Universidad para alegrarles”, expresó Kenia Morales, jefa de familia.

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Niñas y niños de comunidades de Las Vigas de Ramírez y Xico recibieron las bicicletas adquiridas mediante la campaña “Apadrina una carta desde casa”, impulsada por el Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), presidido por Elia Beltrán Coronel. 

En esta iniciativa participaron cientos de padrinos de la comunidad universitaria y sociedad en general, que donaron recursos para beneficiar a población infantil que enfrenta algún tipo de vulnerabilidad.  

En el marco del Día del Niño y con apoyo de la Dirección General de Vinculación (DGV), integrantes del Voluntariado comenzaron la entrega de bicicletas, así como de juguetes y dulces. 

Los habitantes de la localidad del trabajo en el campo.

El día 27 acudieron a la localidad San Isidro, ubicada en el municipio de Las Vigas de Ramírez y cuyos habitantes viven del trabajo en el campo. Allí, madres de familia compartieron lo que esta experiencia representó para ellas y sus familias. 

Claudia Landa Tlapa, por ejemplo, mencionó que jamás habían recibido algún apoyo de ese tipo, por lo que agradeció a la UV por tomar en cuenta a esta comunidad. “Mi hijo deseaba una bicicleta pero no había podido comprársela”, relató. 

Claudia Landa Martínez celebró la iniciativa de la UV ya que gracias a ella su hija obtuvo un regalo que anhelaba. Ana Salazar Cabrera relató que su hijo se sorprendió mucho cuando llegó su regalo, y dio gracias a la Universidad y a quienes hicieron posible que él experimentara tal felicidad. 

El personal del Voluntariado UV apoyó en el armado de las bicicletas.

Luz Divina Morales Tlaxcalteco, de la DGV, mencionó que se vincularon con el DIF Municipal de Las Vigas de Ramírez para seleccionar las comunidades que serían beneficiadas con la entrega de bicicletas y juguetes. 

Relató que posteriormente se coordinaron con las madres de familia para darles sus regalos con las medidas sanitarias correspondientes. 

Enfatizó que es importante que la academia trabaje de la mano con el gobierno para ayudar a personas que no cuentan con recursos para comprar regalos a sus hijas e hijos.  

El 29 de abril la entrega de bicicletas y juguetes se realizó en la Colonia Rodríguez Clara, localizada en el municipio de Xico. 

En la Colonia Rodríguez Clara también recibieron obsequios.

Ernestina Colorado Fuentes, promotora de Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), comentó que en 15 años que lleva de trabajar en la colonia jamás había visto que les dieran este tipo de regalos 

“Sus padres no tienen recursos para comprarles obsequios, y gracias a la UV hoy experimentaron una alegría muy grande”, agregó.  

De ello dieron cuenta algunas mamás, como Kenia Morales Sánchez, quien dijo estar emocionada por saber que la UV apoya y vela por la felicidad de la niñez. 

“Es hermoso ver que podemos contar con la Universidad para alegrarles”, expresó.  

Brenda Córdoba Colorado contó que la entrega de bicicletas y obsequios les causó una gran y grata sorpresa: “Los habitantes estamos muy agradecidos con la UV por este gran gesto”, aseguró. 

El Voluntariado UV continuará con esta actividad la primera semana de mayo en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) y en los municipios de Las Minas e Ixhuacán de los Reyes. 

Los voluntarios convivieron con niñas y niños beneficiados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.