Covid suspendió diálogo con obreros

Fotografía Israel García.

Agencia SPI Veracruz

Este Día del Trabajo organizaciones magisteriales, del Poder Ejecutivo y vendedores independientes salieron a manifestarse para exigir que se reabra el diálogo con el Gobierno municipal, estatal y federal.

El presidente de Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE), Pablo Jiménez Ayala señaló que desde el inicio de la pandemia por covid-19 han dejado de ser atendidos y sus demandas están pendientes.

“Las demandas están paradas, no ha habido puertas abiertas, sigue todo cerrado, sigue habiendo represiones, violaciones al os contratos colectivos, son una serie de demandas que sigue detenidas, queremos exigir a los tres niveles de gobierno que abran las puertas y se presten al diálogo para llegar a soluciones”.

Señaló que aunque hay sindicatos que han sido atendidos todo queda en “veremos” y no hay respuesta a la problemática de los trabajadores.

“Que se sienten con las organizaciones y haga un plan conjunto, porque no son ellos los únicos, toman decisiones unilaterales cuando realmente hay que platicar todos en conjunto para buscar las soluciones”.

Por ello, al menos 15 sindicatos de trabajadores se manifestaron en la plaza Lerdo de Tejada y denunciaron que son víctimas de violaciones a los contratos colectivos de trabajo e incluso que durante la pandemia han sido despedidos de manera injustificada.

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, dijo que tienen casos documentados de despidos injustificados en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP); en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), e incluso en la Contraloría General del Estado.

“Tenemos trabajadores que fueron despedidos injustificadamente de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad a pesar de que son los que procuran el trabajo y los deben fomentar; también en la Secretaría de Infraestructura, en la Secretaría de Finanzas, en la Contraloría General”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.