Atacan a candidata de Redes Sociales Progresistas en Acayucan

  • Desconocidos entran a su casa, rompen un cristal y vandalizan su carro.

Por Gustavo Bécquer Arteaga, Enviado Especial

La candidata a Presidenta Municipal en Acayucan, Veracruz, por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Norma Angélica Diz Reyes, denunció un ataque a su automóvil esta madrugada en el interior de su domicilio.

Norma Angélica Diz Reyes confirmó que su automóvil marca Nissan, modelo Áltima modelo 2013, con placas de circulación XVR9489, fue vandalizado y resultó con el vidrio trasero (medallón) roto.

Apenas el viernes pasado Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ubicó a Veracruz entre uno de los seis estados donde se concentra el 48 por ciento de los ataques a candidatos a un cargo de elección popular.

Hasta el momento suman, con el de hoy, 235 casos de candidatos que han sido amenazados o denunciado agresiones, 133 de hombres y 102 mujeres, según los reportes oficiales.

La candidata a la alcaldía por RSP en Acayucan, el Sur de Veracruz, confinó que alrededor de las 06.00 horas se dio cuenta que el automóvil había sido atacado en el estacionamiento interior de su domicilio y realiza las diligencias de ley para reportar el hecho.

“En la mañana a las 5 ó 6 que nos levantamos para empezar el día nos dimos cuenta. Nuestros cuartos tienen climas, así que no nos dimos cuenta por el ruido que generan.

“Nosotros nunca le ponemos llave a la puerta, pues porque es una zona tranquila, pero alguien se metió al interior de mi domicilio y rompió el medallón”, describió la aspirante a Alcaldesa.

Negó que tenga enemigos políticos y consideró que sería un error atacarla en su persona y poner en riesgo su integridad física.

“Somos una familia muy conocida aquí. Siento que sólo quieren espantarnos porque vamos muy bien y de que vamos a ganar Acayucan la vamos a ganar. Pero no creo que nadie se atreva a hacernos algo”, consideró.

Al presidente estatal de RSP en Veracruz, Antonio Lagunes Toral, condenó el acto de violencia hacia su candidata en Acayucan y confirmó que ella se encuentra a salvo y en sus actividades previo al inicio de la campaña.

“Condenamos enérgicamente el acto vandálico que sufrió nuestra candidata en Acayucan. Por fortuna ella está bien, pero ya ha habido otros actos graves en Juchique y Carranza, además de Acayucan en esta ocasión.

“Hacemos un llamado a la civilidad en este proceso electoral. Las diferencias se deben resolver en el campo de la política y no de actos criminales, ni con grupos delincuenciales”, expresó el líder estatal de RSP.

El presidente nacional de RSP, Fernando González, expuso que la candidata en Acayucan se encuentra bien y fuera de peligro, que para él es lo más importante.

“Ella está bien. Fue un incidente vandálico en su automóvil, pero considero que ya es tiempo de solicitar con todo respeto a las autoridades de Veracruz poner atención en este sentido.

“En RSP utilizamos las palabras y el diálogo como herramienta para avanzar. Necesitamos sanar a México de las enfermedades que lo aquejan, entre ellas el odio y el rencor político”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.