El Ex Convento Betlehemita invita a participar en el taller virtual “Escultura para principiantes. Técnicas de modelado”

El Ex Convento Betlehemita Centro Cultural invita a participar en el taller “Escultura para principiantes. Técnicas de modelado”, que será impartido por el artista plástico Sergio Vara todos los martes mayo, a las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @ExCBetlehemita.

En el taller, llevado a cabo con apoyo del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del FONCA, podrán participar niños, niñas, jóvenes y adultos a partir de los 12 años de edad. A lo largo de cuatro sesiones, las y los integrantes podrán conocer técnicas básicas de modelado en plastilina y barro. Durante la primera sesión, el escultor veracruzano enseñará cómo reconocer los rasgos faciales de un rostro, por medio del autorretrato.

Los materiales que requieren para realizar las actividades del taller son plastilina para escultura o una barra de cualquier plastilina, del color de su preferencia. En caso de ser posible, también podrá utilizarse barro para moldear.

Sergio Vara es licenciado en Artes Visuales por la Universidad Veracruzana. Ha colaborado en los talleres de artistas como Uros Uscebrka y Elsa Naveda; actualmente trabaja en el taller de fundición artística del escultor Sergio Quezada en CDMX, con el que desarrolla proyectos monumentales en bronce. Junto con Pablo Muñoz, fundó el taller El Aparato Cerámico. En 2019, obtuvo el tercer lugar en la categoría de escultura en cerámica del 43 Premio Nacional de la Cerámica.

El taller se transmitirá a través de la página de Facebook @ExCBetlehemita los días 4, 11, 18 y 25  de mayo, a las 18:00 horas. Las personas interesadas en participar activamente en las sesiones y realizar preguntas al instructor, pueden enviar un mensaje con su nombre completo y edad al correo sc.exconventobetlehemita@gmail.

Conoce todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado para ti este mes de mayo en la página web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.