Surada con rachas de 75 a 95 km/h en la parte alta de Los Tuxtlas y el valle de Perote

Valle de Perote. Fotografía de archivo UV.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que este lunes 3 y martes 4 de mayo, se generará un evento de Surada con rachas máximas de 75 a 95 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, entre Jesús Carranza-Acayucan y el valle de Perote, por lo que se espera un ambiente caluroso en gran parte del territorio veracruzano.

La dependencia informa de un amplio sistema de baja presión atmosférica que aloja a un frente frío (probable núm. 55) ubicado sobre el sur y suroeste de los Estados Unidos, mismo que podría ingresar al noroeste del Golfo la tarde-noche del martes 4, a una línea seca sobre el oeste de Texas, y a una vaguada con eje desde el noroeste hasta el sur del territorio nacional.

Estos sistemas ocasionan una Surada en sectores del estado y su comportamiento futuro dará lugar al siguiente pronóstico en nuestra entidad.

Lunes 3 a martes 4: Evento de Surada con rachas máximas de 75 a 95 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, entre Jesús Carranza-Acayucan y valle de Perote; 50 a 70 km/h en la región de Orizaba y menores en la costa norte. Ambiente muy cálido. La probabilidad de lluvias con tormentas es baja y se concentra especialmente en regiones montañosas límites con los estados de Hidalgo y Puebla, por las tardes-noches.

Perspectiva: Sigue observándose que el frente probable núm. 55 se aproxime al estado de Veracruz en el transcurso del miércoles 5 y se combine con una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, situación que daría lugar a partir de este día, al aumento del potencial de lluvias y tormentas, gradual descenso de la temperatura máxima y viento del Norte con rachas fuertes en la costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.