Aclara candidato del PRI a Regidor del municipio de Alvarado que fue absuelto de proceso penal por video-escándalo

Fotografía del Facebook Alvarado, Veracruz.

C. Raymundo Jiménez 

Director General del portal informativo Espejo del Poder

P R E S E N T E 

Estimado Raymundo, en atención a la nota publicada en el portal que  honrosamente diriges, el día 25 de marzo del presente, en una nota emitida por Redacción y, en cual se hace mención a mi persona, así como datos relativos a mi desempeño profesional y político y,  haciendo valer el Derecho de Réplica, consagrado en el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos  segundo, fracción segunda, tercero y cuarto de la Ley Reglamentaria del artículo Sexto, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, me dirijo a usted, de la manera más atenta, para hacer las precisiones siguientes:

  • Mi desempeño político comenzó alrededor del año 2009, por lo que son ya doce años de trabajar por y para la sociedad. Desde que comenzó mi trabajo, tuve perfectamente claro que sería una labor dura, difícil, que incluso en ocasiones sería vilipendiado, pero mis convicciones sociales y democráticas han sido más fuertes.
  • En 2012, lamentablemente me vi inmiscuido en una serie de video-escándalos de corte político, que generaría una serie de largos procesos legales, de los que finalmente me absolvieron.
  • Me permito aclararte que en el contenido de esos videos, mismos que fueron obtenidos de forma ilegal, jamás participé y/o aparecí, sin embargo, las consecuencias para mí fueron funestas.
  • Derivado de lo anterior, injustamente fui aprehendido el día 19 de agosto de 2017, siendo recluido en el penal de Villa Aldama, saliendo de él, el día 21 de agosto de 2017, por lo que estuve recluido en un penal prácticamente 3 días, no 1 año, como se hace mención en la nota que señaló. De más está decir que han transcurrido casi 4 años desde aquella situación y no un año, como nuevamente y de forma errónea se señala también en el texto.
  • Aunado a lo anterior, me permito compartirte que en autos de la Causa Penal número 31/2016 y del cual fui notificado el día 19 de febrero de 2021, acordado y firmado por el juez Arquímedes Gregorio Loranca, titular del Juzgado cuarto de distrito en el estado de Veracruz, fui absuelto de la pena de inhabilitación para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos y del cual ya fue puesto en conocimiento la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Función Pública, integrante de la Secretaría de la Función Pública, con fundamente en lo anterior, me encuentro plenamente facultado y sin limitación alguna para poder ejercer cualquier puesto, cargo o nombramiento de carácter público.
  • Si bien, estuve alejado de la actividad política, no así del ejercicio profesional y del apoyo a mi comunidad; desempeñándome como Jefe de Pasaportes en la Delegación en el Estado de Veracruz  de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el año 2018 y paralelamente desde 2016 colaboro como Comunicador en el Periódico Imagen de Veracruz, aunado a mi labor altruista como voluntario en la lucha contra el cáncer infantil en AMANC VERACRUZ ,así como en la lucha contra el cáncer de seno en Grupo RETO; lugares donde no hay cabida para politiquerías y de donde he recibido las experiencias más gratificantes, sinceras y honestas de mi vida.
  • Sé que los tiempos electorales dan cabida a calumnias, falta de información y de ataques a mi persona; derivado de mi postulación de candidato a regidor por parte de mi partido el PRI quien me da la oportunidad de contender para el Cabildo de la próxima administración en el Municipio de Alvarado, Veracruz.
  • Valoro el espacio que me brindan para este derecho de réplica y desmentir las mentiras y errores que hicieron en mi persona y poder aclararlo ante tus respetables lectores.

Soy un fiel creyente de la democracia, un hombre de convicciones sociales sólidas, creyente de mi partido y en búsqueda por un México justo, en paz, con libertad, por lo que, desde mi trinchera seguiré luchando y aportando a pesar de las vicisitudes, de los obstáculos.

Agradezco mucho la oportunidad que me brinda, reiterándole mis respetos.

Enrique Mariano Molina Ramírez

Candidato a Regidor por la Planilla del PRI en el Municipio de Alvarado, Veracruz.

Cc. Miguel Valera

Director Editorial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.