Exige presidente estatal de Todos por Veracruz rescatar a su dirigente municipal de Pánuco, secuestrado por grupo armado

El presidente estatal de Todos por Veracruz, Jesús Vázquez González, pidió la noche de este jueves el rescate con vida de Rafael Higareda Barriga, dirigente municipal en Pánuco, quien sufrió un ataque armado y fue privado de la libertad. Así mismo, confirmó el fallecimiento de uno de sus acompañantes.

“Pedimos a las fuerzas de seguridad del gobierno federal y a las autoridades del Gobierno del Estado su intervención inmediata a fin de garantizar la vida y la integridad de nuestro compañero de partido, el profesor Rafael Higareda. Hasta este momento, no tenemos ninguna información sobre su paradero, por lo que al igual que su familia, tememos por su vida”, dijo durante un mensaje grabado y difundido en redes sociales.

Vázquez González dijo que el partido Todos por Veracruz rechaza la violencia y la lucha por el poder a cualquier precio porque la violencia nunca se impondrá a la razón.

“Queremos que Rafael Higareda Barriga pueda volver a su casa, con su familia”, insistió.

Recordó que Veracruz es el estado donde se han registrado más homicidios, atentados y hechos violentos en contra de actores políticos, de todos los partidos, que han participado en el actual proceso electoral. “Queremos un proceso electoral en paz. Queremos que los veracruzanos puedan salir a las urnas a votar libremente para elegir a sus autoridades.”

“El gobierno federal y el gobierno del estado hicieron el compromiso de salvaguardar la integridad de todas y todos los candidatos. Cumplan con su palabra”, exigió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.