Nuevo revés judicial a Karime Macías; ex esposa de Javier Duarte podrá ser detenida y extraditada a México

Un juez federal desechó el juicio de amparo promovido por Karime Macías Tubilla, con el que la ex esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa pretendía frenar la orden de detención provisional con fines de extradición, así como la ampliación de deportación de Reino Unido para que sea juzgada por delito de fraude específico equivalente a 112 millones de pesos en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

No es la primera vez que la ex cónyuge del ex mandatario veracruzano, preso actualmente en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por asociación delictuosa y lavado de dinero, recibe un revés judicial.

En abril pasado, el primer tribunal colegiado en materia penal del primer circuito también le negó un amparo contra la extradición.

Con el fallo, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimento para extraditarla y detenerla, ya que desde hace cuatro años fue acusada de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del DIF estatal.

Macías Tubilla radica desde a mediados de abril de 2017 en Londres, Inglaterra, donde se fue a vivir junto con sus hijos y otros miembros de su familia luego de que el ex gobernador Javier Duarte fue detenido en Guatemala y extraditado posteriormente a México.

Como se recordará, a mediados de octubre de 2016 Karime había huido junto con su entonces esposo a Centroamérica, luego de que la Fiscalía General de la República había solicitado orden de aprehensión en contra del ex priista, quien a escaso mes y medio de concluir su administración decidió separarse de su cargo para enfrentar los cargos que le imputaba la FGR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.