Desbandada de panistas porteños; encuesta de Tavo Souza da ventaja a Exsome

La mañana de este viernes, Román Malpica Mota, quien iba como candidato a regidor primero en la planilla del diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, se pronunció en nombre de cerca de 900 militantes porteños del partido blanquiazul en contra de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, cuyo grupo los golpeó físicamente en la convención municipal del pasado 14 de febrero, acusándolos además de ser “cachirules” en el proceso interno para definir al candidato de Acción Nacional a la alcaldía del Puerto de Veracruz.

Malpica Mota, quien fue salvajemente agredido por golpeadores de Yunes Márquez, acusó también al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, de no haber hecho nada a pesar de haber sido enterado de todo lo sucedido el día de dicha elección interna. Se quejó que en vez de apoyar a la militancia agredida, el líder partidista decidió proteger a los Yunes.

El panista refirió que el verdadero “cachirul” es Miguel Ángel Yunes Márquez, ya que su candidatura está sostenida por mentiras y por documentos apócrifos sobre su residencia, que incluso el propio Marko Cortés validó de forma ilegal para darle la nominación pese a todas las claras evidencias que existían.

Los cerca de 900 panistas que representa la corriente interna de Malpica Mota reiteraron que no apoyan ni respaldan la candidatura de Yunes Márquez, y que por su ilegalidad en próximos días se caerá como candidato ya que señalaron que existen recursos legales ya interpuestos en el Tribunales Electorales, al ser impugnado por diferentes actores políticos incluidos los propios panistas.

Malpica Mota puntualizó que la desbandada de panistas no será para irse a otros partidos políticos como Morena, si no que determinaron no hacer campaña para apoyar la candidatura “endeble e ilegal” de Yunes Márquez.

Este jueves 6 de mayo, el Tribunal Electoral de Veracruz dio entrada al recurso de apelación en contra de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía porteña. El expediente es el número TEV-RAP-24/2021, interpuesto por Morena.

ENCUESTA DE TAVO SOUZA COLOCA A EXSOME EN PRIMER LUGAR; YUNES EN 2º

A su vez, el ex secretario de Turismo del estado, Gustavo Souza Escamilla, candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía del puerto de Veracruz, dio a conocer una encuesta electoral en la que al día de hoy figura en el tercer lugar de la contienda electoral con un 23 por ciento de las preferencias del electorado.

Dicha filtración la hizo pública en sus redes sociales Luis Fernando Ruz Bravo, miembro del equipo de campaña de Souza Escamilla.

De acuerdo con esta encuesta, quien por el momento encabezaría las preferencias ciudadanas es el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, Ricardo Exsome Zapata, quien aventajaría por cerca de 11 puntos porcentuales al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien es ubicado en la segunda posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.