Afirma Ricardo Exsome que muchos panistas porteños se están sumando a su candidatura municipal

El candidato a la alcaldía porteña por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata, se reunió esta mañana con el ex militante del PAN José Manuel Cárdenas Pavón, quien se sumó a su candidatura.

Exsome dijo que “desde que José Cárdenas manifestó su renuncia al PAN, pero sobre todo, desde que dijo que lo habían amenazado, nos pusimos en contacto ofreciéndole nuestra solidaridad”.

“De ahí hemos cimentado una buena relación con el único interés de que reconstruyamos Veracruz”, expresó el diputado federal con licencia.

A pregunta expresa de si esta adhesión suma a su proyecto político, el abanderado de Morena, PT y PVEM expresó: “entiendo la desesperación de nuestros opositores, nosotros estamos haciendo nuestra chamba, escuchando a todos, atendiendo a todos y ya se imaginarán la cantidad de gente, muchos panistas, por cierto”.

Precisó que así como hizo Pepe Cárdenas, también ha recibido muchas llamadas de apoyo.

“Todos los días me llaman, todos los días. Me dicen ‘estamos con ustedes, no queremos decir nada, pero vamos con usted’, y así todos los días. Y no se imaginan qué personajes, estoy impresionado”, comentó Exsome Zapata, quien afirmó que “las encuestas y los sondeos reales, los nuestros y los de algunos adversarios, nos dicen que vamos arriba”.

“Estamos muy contentos y muy animados. Vamos a ganar, no tengo duda”, puntualizó.

Exsome dijo que “el apoyo natural a Morena y al proyecto, y los que se unen en contra de nuestro opositor, eso nos da garantía de triunfo”.

Sobre la campaña política que inició esta semana, el candidato a presidente municipal respondió: “Estamos muy contentos, la respuesta de la gente en la calle es impresionante. Nos dicen que quieren un cambio, nos cuentan sus problemas y que no se los resuelven y que ven en nosotros una oportunidad real de cambio”.

“Viene un cambio importante para reconstruir Veracruz”, enfatizó el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz.

VOY POR LA INCLUSIÓN Y EQUIDAD DE GÉNERO: ROSA MARÍA HERNÁNDEZ

Por otra parte, Rosa María Hernández Espejo, candidata de la alianza Morena-PT-PVEM a Diputada Federal por el Distrito 4 del Puerto de Veracruz, afirmó que de llegar a la Cámara baja del Congreso de la Unión será receptiva a las demandas ciudadanas, con una visión incluyente y con enfoque de género que garantice derechos, oportunidades y beneficios por igual a hombres y mujeres.

Precisó que durante sus recorridos se ha encontrado con madres solteras que tienen que sacar adelante a toda una familia y poseen pocas oportunidades de ingresos, por lo que se comprometió a apoyarlas bajando recursos que les brinden herramientas para que puedan emprender con microempresas y tengan suficiencia financiera.

“Quiero ser la representante de las mujeres, la voz de las mujeres en la más alta tribuna de la nación para seguir apoyando las políticas públicas que en este momento están bajando todos los presupuestos directamente al pueblo y sin intermediarios.  Creo que las mujeres son el sector más importante para este gobierno emanado de Morena y de la 4T, las mujeres son la base fundamental de una lucha social que viene desde abajo, que viene del pueblo”, enfatizó la candidata durante el desayuno “Mujeres de Impacto”, al que fue invitada.

Mencionó que está en contra de que se le utilice a la mujer de forma electorera en campañas políticas, y que cuando piden el apoyo a sus representantes populares éstos les dan la espalda, una práctica que –criticó– ha sucedido por años.

“Nuestra lucha es por un bienestar social, para eso son los programas, para dar una vida digna, un bienestar social y no dádivas. Nosotros vamos por iniciativas en valor de las mujeres, apoyar y ampliar todos los presupuestos para más madres solteras, créditos a la palabra, programas de bienestar;  pensiones para discapacitados, porque hay muchas mujeres con discapacidad pero no alcanzan la pensión por la edad, vamos a ampliar la edad y el presupuesto”, se comprometió.

Ante cientos de mujeres, la abanderada de Morena expresó  su compromiso de legislar apegado a las políticas sociales que buscan no sólo una mejor calidad de vida digna para la población, sino que sea cada vez menos difícil que tanto hombres como mujeres tengan mejor oportunidades, desde servicios públicos hasta bienestar social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.