Intenso operativo para localizar a madre del alcalde de San Andrés Tuxtla: Gobernador

Octavio Pérez Garay y Marina Garay Cabada. Fotografía de Facebook.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que esta mañana durante el desarrollo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz fueron enterados del presunto secuestro de la señora Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

“Se abordó el tema y se dieron las instrucciones de inmediato de apoyar para la localización de la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, quien tuvo comunicación con la Fiscal y se le está atendiendo”, refirió el mandatario estatal.

Dijo que se le pidió al munícipe que interpusiera la denuncia correspondiente “y nosotros estamos realizando un intenso operativo para atender este hecho. Es real. Lo estamos atendiendo y para nosotros es importantísimo dar con su localización”.

“Se va a investigar a fondo y se va a dar con los presuntos responsables”, aseveró el jefe de las instituciones en Veracruz, quien comentó que como se hace en todos los casos, participan las fuerzas coordinadas de la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, la Policía Estatal, entre otras.

Dijo que se siguió el protocolo de actuación formal, cuando se tiene la notificación o el conocimiento de lo sucedido.

“No olvidemos que hay ahí un contexto de mucha preocupación, que ya habíamos señalado, puesto que la policía municipal de San Andrés, presuntamente participó en la fuga de un presunto responsable de muchos delitos de un nivel delincuencial mayor”, indicó.

Dijo que para el gobierno que preside este hecho generó “una preocupación importante de cómo es posible que suceda ese tipo de cosas en ese nivel de atención municipal, que se libere a un presunto responsable, porque eso genera lo que nosotros venimos atacando, que siga la violencia y no estamos permitiendo esas situaciones ni complicidades de ningún tipo en ningún nivel de actuación policial o de cualquier instancia, estamos de frente contra la delincuencia y en este caso vamos a actuar de manera contundente y dar con los responsables; ahorita la prioridad es la localización”.

Marina Garay Cabada ha sido presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, diputada local y federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.