Xalapa, con 26 colonias afectadas por lluvia de este miércoles

  • Los observatorios meteorológicos reportan: Xalapa Magisterial 72.3 mm; Olmos 47.8 mm y Observatorio 22.1 mm.
  • Protección civil municipal, desaparecida; intervienen SSP y PC estatales.

En su reporte preliminar, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz informó que al menos 26 colonias de Xalapa y la Congregación de El Castillo resultaron afectadas por la lluvia registrada este miércoles. Los observatorios meteorológicos de la ciudad reportaron de acumulados de agua: Xalapa Magisterial 72.3 mm; Olmos 47.8 mm y Observatorio 22.1 mm.

También se registraron deslaves en las colonias Lomas de San Roque y Sumidero; tres árboles caídos en las colonias Ferrocarrilera, Las Animas y en la Avenida Ruiz Cortines y cinco vehículos afectados, dos en la colonia Revolución, dos en la 21 de Marzo, uno en Las Animas y una en la Avenida Ruiz Cortines.

Las colonias afectadas son Veracruz, Morelos, Estibadores, Salud, Revolución, Vasconcelos, Rafael Lucio, 21 de Marzo, Carolino Anaya, Casa Blanca, Marina Nacional, Obrero Campesina, Rubén Pabello Acosta, Sumidero, Mirador y Fraternidad Antorchista.

También Cerro Colorado, Ánimas, La Lagunilla, Predio de La Virgen, Vicente Guerrero, Bugambilias, Reserva del Tronconal, 23 de Marzo, Agrícola y Tabasco.

En Jilotepec existe el reporte de 2 viviendas afectadas por destechamientos, los cuales ya fueron atendidos; también afectaciones en la localidad de Vista Hermosa.

En Emiliano Zapata se registran 30 viviendas afectadas con anegamientos con tirantes de 30 a 50 cm y la localidad de Jacarandas dañada.

Vecinos de diversas colonias han reportado que Protección Civil Municipal no atiende las llamadas. En las labores de limpieza y apoyo a la población se sumaron dependencias estatales de Seguridad Pública y Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.