EL ARTE DE GOBERNAR 

¡Ruindad! 

 Por Daniel Badillo 

Se necesita tener muy escasa calidad humana, y progenitora, para hacer mofa y gozar de un accidente en el que una persona cae en medio de una inundación. Y es que luego de que Xalapa resintiera el efecto de las lluvias de este miércoles, el candidato de Morena a la alcaldía de la capital del estado, Ricardo Ahued Bardahuil, visitó a algunos damnificados por el fenómeno meteorológico, y en una de las viviendas, al realizar un recorrido, cayó en medio del agua, lo que de manera ruin fue festinado por algunos en redes sociales, quienes hicieron gala de su bajeza al compartir, con sorna, el lamentable incidente.

Es una ruindad por donde quiera que se vea, el hecho de que algunos candidatos usaran también esta situación para burlarse del candidato y muy seguramente próximo presidente municipal de Xalapa. Y es que, en los últimos días, el gran posicionamiento de Ricardo Ahued entre la población, ha encendido las alarmas en los equipos de los demás candidatos quienes han sido testigos del aprecio de la población hacia el senador con licencia, observándose un cambio en el discurso y en la forma de hacer campaña de los otros contendientes, quienes parecieran haberse puesto de acuerdo para atacar al empresario xalapeño.

Por eso, el mismo miércoles Ahued Bardahuil dijo que las campañas sucias y la guerra de lodo se la deja a sus contrincantes, pues él está dedicado a escuchar a los xalapeños y a tomar nota de sus necesidades haciendo una campaña a ras de suelo, visitando las colonias con más necesidades y comprometiéndose a velar por el bienestar de los que menos tienen.

La “caída” de Ahued, como calificó burlonamente uno que otro columnista, es un lamentable accidente que pudo tener consecuencias graves en su salud física; sin embargo, eso no arredró al candidato, quien continuó visitando las viviendas, dialogando con la población y recibiendo peticiones que, de ganar los comicios, serán una realidad.

Por lo mientras, queda el testimonio en redes sociales, en grupos de WhatsApp y en los comentarios de algunos opinadores, quienes mostraron su bajeza moral y política, al festejar tan lamentable situación, lo que habla, insisto, de su muy escasa calidad humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.