#CartasALaRedacción Se queja de que Raymundo Andrade desprecia a morenistas y prefiere a Arely Bonilla

Señor Raymundo Jiménez

Director de Espejo del poder

Le escribo para comentarle cómo los auténticos morenistas de Coatepec nos sentimos traicionados por el diputado Raymundo Andrade, quien prácticamente le ha dado el control de la campaña a la síndica Arely Bonilla, quien se ha caracterizado por el chapulineo político y por lucrar al amparo del poder.

Las campañas políticas han empezado con todo en Coatepec, la tierra del café. A diario se ve a los contendientes para la alcaldía recorrer las calles del pueblo mágico en busca de los electores que los llevarán al triunfo el 6 de junio.

Sin embargo, las tardes los candidatos las ocupan para planear estrategias y definir los acuerdos con diferentes actores sociales e inclusive funcionarios del H. Ayuntamiento que por lo visto andan muy movidos para mantenerse vigentes en el cargo.

Una de ellas es la actual Síndica Arely Bonilla, quien ha dejado su filiación pan-perredista para sumarse a las filas de MORENA a través del candidato a la alcaldía Raymundo Andrade, pues es ella quien prácticamente lleva la logística de campaña.

La Síndica financia a los brigadistas que acompañan al candidato en sus recorridos. En su camioneta lleva el perifoneo, le organiza reuniones con líderes de las congregaciones y se dice que va a financiar la alimentación de la estructura electoral el día de la elección.

Por supuesto, su participación activa para que MORENA llegue a la presidencia y sacar al PAN del poder municipal no es gratuita.

Versiones confirmadas señalan que Arely Bonilla ha logrado acuerdos de tal magnitud que, por ejemplo, Raymundo Andrade desprecia a los militantes originales de MORENA en Coatepec.

Naturalmente, el acuerdo financiero incluye incrustar a los incondicionales de Arely Bonilla en puestos claves para la siguiente administración a fin de seguir manteniendo el control financiero del municipio.

Por ejemplo, Arely trata de imponer a Arturo Mondragón Ortiz, actual Contralor Municipal quien en sus ratos libres también lleva la administración financiera de la campaña de Raymundo Andrade, así como mantener a la actual pareja de Arely en CMAS Dennis Hernández Zamora.

De hecho, existen audios donde Arturo Mondragón coordina la distribución de los recursos para la campaña, mismos que fueron grabados en reuniones con líderes sociales y que pronto saldrán a la luz. Se dice que el acuerdo es que Mondragón ocupe la tesorería municipal una vez que Andrade gane la elección.

Todo ello, sin incluir el sinnúmero de contratos para la obra pública que Raymundo Andrade está comprometido a otorgarle al papá de Arely a través de empresas fantasmas, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Esperemos que el actual alcalde Enrique Fernández controle a sus funcionarios para no hacerle más el juego político a MORENA, lo cual perjudica sobre manera a su propia administración, así como a la coalición PAN-PRI-PRD quienes a pesar de todo aun le tienen fe a la excelente campaña que está realizando Manolo Sánchez quien es muy bien visto por la población de Coatepec en general.

Quedo a sus órdenes para más comentarios de lo que sucede en mi querida tierra de Coatepec.

Atentamente

Juan Efrén Ortiz A.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.