Confirman liberación de la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla; secuestro no quedará impune: AMLO

Octavio Pérez Garay y Marina Garay Cabada. Fotografía de Facebook.

Tras cinco días de secuestro, la ex alcaldesa y ex diputada federal y local del PRI, Marina Garay Cabada, madre del presidente municipal independiente de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, fue liberada ayer domingo 16 en un paraje de Catemaco, confirmaron este lunes autoridades de los tres niveles de gobierno.

Aunque desde ayer surgió la versión de la liberación de la ex munícipe, fue hasta este lunes que su hijo, el edil tuxtleco, emitió un mensaje en sus redes sociales sobre el caso.

“Mi madre ya se encuentra bien. Una mujer fuerte y valiente que nos volvió a enseñar que nunca nos rendimos. Ahora viene una nueva etapa para nosotros, porque situaciones como éstas dejan secuelas que debemos vencer”, escribió Pérez Garay, quien por la seguridad de su madre, había pedido a las autoridades estatales y federales mantenerse al margen de su rescate.

Hoy, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la información de la liberación de la ex alcaldesa priista la recibió por parte de la Guardia Nacional y afirmó que su secuestro no quedará impune.

“Ya se liberó a la mamá del Presidente municipal de San Andrés Tuxtla, que estaba secuestrada, se logró la libertad de la señora, que es lo más importante, cuidar la vida, en todo lo que tiene que ver con homicidios, con estos crímenes, en la mayoría de los casos se aclaran, se castiga a los responsables, no hay impunidad para nadie”, expresó.

Asimismo, el gobernador Cuitláhuac García añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue la investigación para determinar qué delito fue el que sufrió Garay Cabada.

“Las investigaciones seguirán su curso, nosotros nos reservamos las actuaciones, porque no queremos que se pretenda enrarecer el caso, tenemos que ser cautos, no olvidemos que el hecho podría usarse o quererse usar en las cuestiones político, electorales, partidistas, no queremos que eso se contamine de ese tipo de señalamientos”, afirmó.

“Hay un presunto secuestro, ya la instancia correspondiente seguirá la investigación, ya dirán qué fue, privación ilegal de la libertad, secuestro, y lo que sí, ante cualquier delito de ese tipo daremos con los responsables”.

El pasado 11 de mayo, el alcalde informó que su madre había sido secuestrada luego de que la Policía municipal había sido desarmada por parte del gobierno estatal, al no haber cumplido con estándares y exámenes de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.