Capturan a Johan “N” presunto integrante del CJGN en Orizaba

  • El detenido también es identificado como el segundo al mando de una célula criminal del CJNG, que lidera el “Caner” o “Kener”, generador de violencia en la ciudad orizabeña.

Orizaba, Ver.- Este martes trascendió que elementos de la Policía Estatal lograron capturar a Johan “N” alias “El Johan”, quien es identificado como el segundo al mando de una célula criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera el “Caner” o “Kener”, uno de los principales generadores de violencia en la ciudad orizabeña.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo delictivo del “Caner” o “Kener” y “El Johan” mantiene el control del robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo, secuestro, cobro de derecho de piso, además de someter a los habitantes a pagar cuotas de piso, en caso contrario, son levantados para golpearlos o matarlos.

Se informó que fue a través del Operativo Orizaba Seguro, puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional, que efectivos de la Policía Estatal detuvieron a Johan “N” por su presunta responsabilidad en la comisión de los siguientes delitos: contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, portación ilegal de arma de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y ultrajes a la autoridad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Su intervención tuvo lugar luego de una persecución que inició en la calle Norte 10 esquina Oriente 15 posterior a una denuncia ciudadana que refirió la presencia de un sujeto armado, en un auto Honda Civic. El ahora detenido al notar la presencia policiaca bajó del vehículo y disparó contra los elementos, logrando impactar en el chaleco táctico de uno de ellos, sin lesionarlo.

Finalmente fue alcanzado y detenido en la calle Oriente 15, entre Norte 12 y Norte 12-A, colonia Emiliano Zapata, donde intentó golpear a uno de los policías.

Le fue asegurada un arma corta; un cargador; dosis de polvo blanco granulado con las características de la metanfetamina; dosis de marihuana, y el vehículo Honda, Civic, que cuenta con reporte de robo, además de una cartulina con un mensaje firmado por un grupo delictivo.

“El Johan” y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.