Primero diálogo antes que represión a maestros: Ruth Callejas

  • La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito de Emiliano Zapata aseguró que cuando tocan a un maestro lo hacen contra todo el gremio

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por el distrito XIII de Emiliano Zapata, Ruth Callejas Roldán reprobó el desalojo violento de maestros que se manifestaban en la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Lo que pasó a mis compañeros docentes, no se puede volver a repetir. Tenemos que seguir peleando porque se respeten los derechos laborales”, afirmó la abanderada.

La Secretaria de Desarrollo Sostenible con licencia del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que la represión contra profesores, sin importar a qué organización sindical pertenecen, no se puede repetir y debe prevalecer el diálogo por encima de todo.

La profesora consideró que tanto los docentes como cualquier ciudadano, están en su derecho de exigir a la autoridad se respeten sus derechos laborales y su derecho a la libre expresión.

“Este gobierno estatal ha pasado por encima de muchos de esos derechos”, lamentó.

En entrevista, manifestó que ante todo debe prevalecer el diálogo como herramienta de acuerdos, antes que el acoso y la violencia.

“Veracruz necesita recuperar su seguridad y no puede ser que el gobierno sea generador de violencia. No estoy de acuerdo con ello”, precisó.

Destacó que no importan las siglas sindicalistas, ni los colores, ni los temas políticos, cuando un maestro, una maestra o trabajador del sector educativo son agredidos, se violenta a todo el gremio magisterial.

“Yo también soy maestra, soy trabajadora de la educación y todos los trabajadores de la educación somos uno mismo”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.