Rescata SSP a 214 migrantes en 7 municipios; hay 11 detenidos

  • Las personas extranjeras son procedentes de África, Cuba, Chile, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua; entre los rescatados se encuentran 75 menores de edad.

Del 1 al 23 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) resguardó a 214 migrantes procedentes de África, Cuba, Chile, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua, en los municipios de Agua Dulce, Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Las Choapas, Jáltipan y Minatitlán; entre los rescatados hay 75 menores de edad.

Como resultado del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, implementado en la carretera Costera del Golfo Veracruz-Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 116 migrantes.

En los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Las Choapas, Jáltipan y Minatitlán resguardaron a 98 personas extranjeras; mientras que Agustín “N”, Víctor Antonio “N”, Ernesto Alejandro “N”, María del Carmen “N”, Arturo Israel “N”, Faustino “N”, Cristóbal “N”, Gualberto “N”, José Fernando “N”, Henry de Jesús “N” y Jorge Manuel “N” fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas; asimismo fueron aseguradas 10 unidades vehiculares.

A las personas resguardadas se les brindó atención médica y alimentación; luego fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.