Brazo de la justicia alcanzará a Miguel Ángel Yunes Márquez; ni trampa ni “cachirules”

Veracruz, Ver. – “El brazo de la justicia alcanzará a Miguel Ángel Yunes Márquez hasta París de ser necesario”, sostuvo el diputado federal y representante del Consejo Nacional de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna.

En rueda de prensa, el legislador, afirmó que Morena no permitirá que se haga trampa, ni permitirá “cachirules”; “Chiquiyunes” es un “cachirul” que quiere hacerse pasar como residente o ciudadano del puerto de Veracruz cuando no lo es y nunca lo ha sido.

“Nosotros hemos sostenido en Morena, que no vamos a permitir los fraudes electorales, incluso se ha mencionado en las mañaneras, eso es lo que por años hemos venido luchando que se erradique de todos los procesos electorales, que la gente vote por quien quiera votar, pero acarrear gente, utilizar recursos públicos, amenazar, eso es algo que se paga con cárcel y es lo que estamos pidiendo en este caso para Fernando Yunes, que vaya a la cárcel por esto, y en el caso de su hermano que responda por falsificar documentos, por mentir sobre su residencia”.

Abundó, la falsificación de documentos para corregir la ausencia de residencia que tenía su hermano al expedirle una constancia de residencia falsa, vemos que ya fue citado a declarar por la FGE, pero este video agrava la situación, ya ha sido puesto ante la Fepade para que investigue este desvío de recursos.

“Que se regrese a París, donde lamentablemente está gastando el dinero que ha venido a saquear a Veracruz, pero hasta allá van a llegar las indagatorias, en dónde vivió en París, cuánto gastaba en ese mantenimiento, es carísimo vivir en París”, puntualizó Gutiérrez Luna.

Al tiempo que remarcó que el triunfo del Partido Movimiento Regeneración Nacional se verá reflejado en las urnas este 6 de junio.

“Estamos convencidos de que aquí en Veracruz vamos a ganar y vamos a ganar bien, pero no vamos a permitir que nadie haga trampa. Este es un juego de legalidad, no queremos cachirules, ni gente tramposa, en las urnas estamos convencidos y cien por ciento seguros de que el pueblo nos va a favorecer, pero vamos a seguir permitiendo a estos ladrones del pueblo hasta dónde lleguen, si se van a París los volvemos a alcanzar allá”.

El representante de Morena ante el INE, precisó que tanto Miguel como Fernando Yunes Márquez, tienen denuncias ante la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República Mexicana, la Fepade y la Unidad de Inteligencia Financiera por delitos como el desvío de recursos, proselitismo indebido, falsificación de documentos, denuncias de servidores públicos por obligarlos a asistir a la marcha en favor de Yunes Márquez, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.